Te traemos más recetas ricas en omega 3 para que cambies tu rutina

Te traemos más recetas ricas en omega 3 para que cambies tu rutina

Recuerda que durante el primer trimestre de embarazo, de la semana 1 a la 12, el cerebro y la médula espinal del bebé comienzan a desarrollarse. Y desde este momento es importante el consumo de omega-3.

Este es un ácido graso que forma una parte del tejido cerebral del feto. Es importante ingerirlo diario pues el cuerpo humano no la puede fabricar.

3 recetas ricas en omega 3:

·Salmón asado al estilo mediterráneo: necesitas 4 cucharadas de albahaca fresca picada, 1 cucharada de perejil fresco picado, 1 cucharada de ajo picado, 2 cucharadas de jugo de limón, 4 filetes de salmón de 5 onzas (140g) cada uno, pimienta negra machacada, a gusto, 4 aceitunas verdes (picadas) y 4 rodajas finas de limón.

En un tazón vas a mezclar la albahaca, el perejil, el ajo picado y el jugo de limón, procede a rociar el pescado con aceite en aerosol, espolvorea la pimienta negra y cubre cada filete con la mezcla. Ahora debes cocinarlo a fuego alto hasta que los bordes estén blancos, te tomará aproximadamente de 3 o 4 minutos, por último reduce el fuego y cocina hasta que sea totalmente opaco, te tomará otros 4 minutos.

·Croquetas de bacalao: necesitas 1 taza de puré de papa, 1 taza de bacalao desmenuzado, 1/4 taza de cilantro picado, 1/4 taza de cebolla picada, 1 huevo batido, 3 cucharaditas de aceite de oliva y pan molido.

Prosigue a sofreír el bacalao junto con la cebolla y el cilantro, sazona con sal y pimienta al gusto e incorpora el puré de papa hasta lograr una mezcla uniforme. Ahora da le forma a tus croquetas, pásalas por huevo y cúbrelas con pan molido, engrasa una charola y acomoda las croquetas guardando distancia entre ellas y horneadas a 180ºC hasta que se doren.

·Pescado a la veracruzana: para esta receta necesitas 1 filete (120g) de pescado, 1 tomate picado, 4 aceitunas rebanadas, cebolla picada, 1 cucharada de cilantro picado y 2 cucharaditas de mantequilla.

En un sartén caliente unta un poco de mantequilla hasta que se derrita e incorporase la cebolla, el cilantro, el jitomate y la aceituna hasta sazonar. Ahora agrega salpimienta el filete e incorporar a la mezcla anterior hasta que esté bien cocido. Listo ahora sólo debes servirlo con lo que prefieras, ya sea arroz o ensalada.