¿Qué es el ruido blanco y cómo te ayuda con tu recién nacido?

ruido blanco recién nacido

No es sencillo el cuidado de un recién nacido y más cuando eres una madre primeriza. Todas las experiencias son nuevas y no importa todo lo que te hayan contado porque nada se compara con vivirlo. Aunque tener al bebé en tus brazos produce una sensación indescriptible también implica una fuerte responsabilidad. Uno de los problemas más comunes es el llanto y para evitar que suceda con tu hijo te puedes apoyar en el ruido blanco.

¿Y eso qué es?

Antes de avanzar es necesario explicar en qué consiste. De acuerdo con la BBC se trata de una señal de sonido que contiene todas las frecuencias y éstas son de la misma potencia. Es de utilidad para las personas con zumbido en uno o ambos oídos que puede ser constante o pasajero. Pero además también se utiliza para lograr que los bebés concilien el sueño con mayor facilidad porque cancela los demás sonidos a su alrededor.

Ahora lo más lógico es preguntar cómo se puede conseguir esto con tu recién nacido. La respuesta es que existen máquinas de ruido blanco que te ayudan por su capacidad para bloquear el ruido no deseado. De esta manera se alcanza el sueño más fácil y además genera un mejor descanso por las noches.

Recomendaciones de los expertos

Por su parte, la recomendación de la Academia Americana de Pediatría (AAP) es usar una máquina de ruido blanco que no suene a más de 50 decibeles. Mientras que otra opción es colocarlo lejos de la cuna del bebé y usar una configuración de volumen bajo.

Sin importar la situación lo conveniente es siempre consultarlo primero con tu médico o pediatra. A partir de sus observaciones te va a recomendar la mejor marca o si en realidad es conveniente esta alternativa para ti y tu recién nacido.

A final de cuentas no solo se trata de evitar el llanto en el bebé sino también propiciar su adecuado descanso. Si logras que se sienta tranquilo y relajado vas a conseguirlo.

Por otra parte, una máquina de ruido blanco también puede ser de utilidad para ti. Si tú tienes problemas para conciliar el sueño o después de una jornada nocturna todavía te sientes cansada entonces es momento de probar esta opción. También a los adultos los ayuda para combatir los altos niveles de estrés que se producen en la etapa posterior al alumbramiento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
[crp]