¿Qué es el embarazo críptico?

embarazo críptico

Recibir la noticia de que pronto te convertirás en madre provoca una lluvia de sentimientos porque marca el comienzo de una nueva etapa. Pero aunque la mayoría de los casos siguen los pasos en el mismo orden no siempre ocurre así. Aunque las probabilidades son pocas también es posible que ocurra un embarazo críptico, ¿pero sabes en qué consiste?

En primer lugar se debe mencionar que lo natural es que cuando una mujer sienta malestares como mareos acuda con un ginecólogo. A través de revisiones profesionales puede verificar lo que realmente ocurre y si es el caso identifica las semanas de gestación que tiene.

Casos poco comunes pero reales

Pero aunque así ocurre en la amplia mayoría de ocasiones también existe otro camino y se trata del embarazo críptico. En su descripción más sencilla se trata de un término médico para describir a las mujeres que descubren que se convertirán en madres hasta el momento del parto.

Por lo regular este fenómeno es ocasionado por algunas situaciones que generan confusión en las mujeres. La principal es que algunas continúan con la menstruación de manera habitual a lo largo del embarazo. En otras ocasiones se trata de personas con Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) o trastornos de infertilidad. En cualquiera de los escenarios, los antecedentes indican que un embarazo sería imposible.

Por su parte, el embarazo críptico también se suele presentar cuando una mujer se somete a una prueba casera y obtiene un resultado negativo pero no repite el examen o busca ayuda profesional.

De esta forma, una de las principales fallas que se cometen es no tener el hábito de acudir con un médico a revisiones periódicas. Si existiera esa costumbre se podría tener la total certeza de un embarazo aunque no se presenten síntomas notorios.

Además también ocurre cuando las mujeres confunden la fortaleza con evadir solicitar apoyo cuando se trata de temas médicos. En ese sentido, ante cualquier molestia es fundamental ir con un especialista desde el primer momento. El tiempo es vital y no se puede desaprovechar porque un problema de pequeñas dimensiones puede escalar en dificultad y volverse demasiado complejo.

Por lo pronto, ¿tú alguna vez habías escuchado hablar del embarazo críptico?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
[crp]