Pros y contras de las vendas post-parto

Las vendas posparto han existido durante generaciones. Desde que las personas comenzaron a envolver sábanas alrededor de la sección media después de dar a luz. Por lo tanto, a continuación te mostramos todos los Pros y contras de las vendas post-parto.

Pros y contras de las vendas post-parto

No solo la piel del estómago se estira mientras el vientre crece. Sino que tus músculos también se estiran y los órganos se mueven para dejar espacio para el bebé.

Una vez que llega el bebé, el cuerpo comienza a curarse, pero esta curación lleva tiempo. Muchas mujeres quieren recuperar su cuerpo anterior al bebé lo antes posible y harán cualquier cosa para ayudar en el proceso.

Para lograr esto, las mamás generalmente se inclinan hacia una de estas dos opciones: modeladoras o envolver su estómago después de dar a luz.

Beneficios de las vendas post-parto

Hay beneficios de usar una envoltura abdominal después del parto.

Éstos incluyen:

  1. Ayuda a aliviar el dolor
  2. Te ayuda a moverte
  3. Ayuda a aumentar el flujo sanguíneo.
  4. Ayuda a curar los músculos y la incisión
  5. Reduce la hinchazón de la cirugía.
  6. Ayuda con la postura.

Algunos más…

Apoyando su suelo pélvico. Tus órganos se mueven y cambian durante el embarazo para dejar espacio para un bebé en crecimiento. Durante el embarazo, las hormonas también hacen que los músculos del suelo pélvico se relajen. Esto puede hacer que se pierda orina después de tener un bebé.

El uso de una envoltura abdominal post-parto puede ofrecer algo de compresión para mantener suavemente los músculos en su lugar mientras su cuerpo sana.

Diástasis de rectos abdominales. Durante el embarazo, los dos músculos grandes que corren a ambos lados del área del estómago se separan a medida que el útero se expande y los empuja. Esto se llama diástasis de rectos. Por lo general, los músculos del estómago separados volverán a su lugar por sí solos a las ocho semanas después del parto.

El uso de una venda puede comprimir y apoyar los músculos a medida que vuelven a su lugar. Una envoltura abdominal post-parto no es una cura para la diástasis de recto. Si aún tienes una brecha obvia entre los músculos después de ocho semanas, es posible que tengas una afección llamada diástasis de los rectos.

Riesgos de las vendas abdominales post-parto

Pero las vendas post-parto tienen beneficios, también pueden tener riesgos.

Estos pueden incluir:

  1. Dolor
  2. Demasiada presión
  3. Prolapso del suelo pélvico
  4. Picazón o sarpullido

La mayoría de estos riesgos ocurren debido a que se usa el tipo incorrecto de venda o la aprietas demasiado. Las vendas post-parto están destinadas a brindar apoyo a tu cuerpo en recuperación.

Sin embargo, recuerda que usarlo demasiado apretado puede hacer más daño que bien.

Referencias:

  • El efecto del soporte abdominal sobre los resultados funcionales en pacientes después de una cirugía abdominal mayor: un ensayo controlado aleatorio. Volumen 62, número 3, verano de 2010, págs. 242-253. Oren Cheifetz, S. Deborah Lucy, Tom J. Overend, Jean Crowe.
  • Efecto de los ejercicios abdominales versus el cinturón de soporte abdominal sobre la eficiencia abdominal posparto y la separación del recto. Revista internacional de ingeniería médica, sanitaria, biomédica, bioingeniería e ingeniería farmacéutica Vol: 7, No: 1, 2013. Hanan S. El-Mekawy, Abeer M. Eldeeb, Marzouk A. El-Lythy y Adel F. El-Begawy
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin