¿Por qué debes mantener el consumo de ácido fólico después del parto?

ácido fólico

De forma recurrente se menciona que el ácido fólico es una de las vitaminas que jamás pueden faltar en las mujeres durante el embarazo. El problema es que muchas veces se piensa que solo se debe consumir durante esa etapa de la vida y no es así. Por sus propiedades ayuda en otros momentos y situaciones. Inclusive no te debes limitar y creer que al dar a luz deja de ser necesario porque te puedes perder de muchos beneficios.

En primera instancia es necesario recordar que esta vitamina hidrosoluble se encuentra de forma natural en plantas, hígado, legumbres y cereales de grano. Aunque también es posible consumirlo mediante suplementos alimenticios.

Beneficios y propiedades

Una vez que ya sabes el tipo de alimentos que lo contienen ahora debes conocer sus propiedades. Dentro de las principales es que promueve la creación de nuevas células. Por lo mismo es que se recomienda para las mujeres que están embarazadas debido a que así aseguran un correcto desarrollo del bebé en formación.

Ahora bien, no es el único beneficio que le aporta a los pequeños. También se ha comprobado que previene posibles defectos congénitos medulares y cerebrales en la criatura. Además también ayuda a evitar que el bebé tenga un bajo peso al nacer. Cuando se consume de forma adecuada ayuda a promover una embriogénesis normal y el crecimiento fetal. Con esto se reafirma su utilidad y debe motivarte para consumirlo.

Aportaciones para la salud de la mujer

Mientras que otro aspecto que no se puede pasar por alto es que también a ti como mujer te ayuda de diferentes maneras. A través de estudios se ha comprobado que es de utilidad para prevenir la anemia materna y la sepsis puerperal.

Sumado a lo anterior también se sabe que es de utilidad para prevenir cuadros de depresión que en ocasiones suelen ser habituales en mujeres que se acaban de convertir en madres.

Es por todo lo anterior que el ácido fólico es importante para todos los tipos de mujeres y no solo para las que se encuentran embarazadas. Mientras que más allá del momento de inicio de su consumo es indispensable mantenerlo durante más allá del parto porque los beneficios no se limitan al desarrollo del bebé sino a tu propio bienestar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin