Ventajas que debes conocer de ser madre después de los 35 años

Ventajas que debes conocer de ser madre después de los 35 años

La vida de una mujer que desea ser madre después de los 35 años puede ser tan emocionante como cualquier otra. Estamos en una era en la que los avances médicos han alcanzado tal grado que es posible que una mujer a sus 35 años pueda gozar del privilegio de quedarse embarazada y tener una maternidad libre de problemas. Contrario a lo que pudiera creerse, dicha edad tiene grandes ventajas para que una mujer pueda cumplir de buena manera su sueño de ser madre. Hay grandes ventajas en ello, mismas que te desglosamos en las siguientes líneas.

-Existen estudios que aseveran que se reduce el riesgo de que tu niño sufra algunas enfermedades y de que padezca sobrepeso en la edad adulta.

-Eres más responsable y asumes con mayor cuidado los consejos de tu doctor.

-Tienes una economía más sólida que te permite darle más seguridad a tu bebé cuando te conviertes en madre después de los 35 años.

-Llegas con mayor convencimiento de ser madre y por lo tanto lo gozas más. 

-Aumentas tu esperanza de vida: según un estudio de la Universidad de Harvard, las mujeres que son madres tardías viven más años. ¡Anímate!

-Los casos de depresión posparto son menos frecuentes entre las madres de mayor edad.

-Tu pareja también está convencida de que quiere ser madre o padre y, por lo tanto, se elevan las probabilidades de que juntos le den una estabilidad financiera y emocional a tu hijo.

-En estos momentos de tu vida hay pocas cosas que no hayas llevado a cabo: viajaste, conociste gente, tuviste más de dos trabajos lo cual te da la experiencia necesaria para ser un ejemplo para tu hijo.

-Estás rodeada de gente que no solo te quiere sino que también espera con inmenso deseo la llegada de tu hija/hijo.

-Eres más empática con las situaciones y las personas, por lo tanto, será más difícil que pierdas la calma con el nuevo miembro de la familia si te decides a ser madre después de los 35 años.

-Asumirás con mayor seriedad el siguiente paso que estarás por dar y ello te llevará a darle a tu hijo lo mejor: uno de esos beneficios es la ingesta de los ácidos grasos Omega-3 que tu doctor seguro te recomendará una vez que se confirme tu embarazo. Estos ácidos grasos esenciales le dan al bebé un desarrollo cerebral completo mientras se gesta en tu interior.

También puedes leer:

Falsos mitos del embarazo que hay que aclarar de una vez

Bebidas que debes evitar durante el embarazo