Sigue estos consejos para llevar un embarazo más tranquilo

Sigue estos consejos para llevar un embarazo más tranquilo

Mayo Clinic señala que es un rasgo común en madres primerizas, quienes pueden presentar cambios de ánimo, episodios de llanto, ansiedad y dificultad para dormir. Por lo que debes saber que no estás enloqueciendo, por el contrario esto es muy normal, debido a los cambios hormonales que estás padeciendo.

Lo que afecta la vida de algunas mujeres, pues son tan fuertes que no les permite llevar una vida tranquila. Además que puede empeorar la situación de mujeres que luchan contra algún trastorno mental.

Es por eso que continuación te daremos algunos tips para mantener la mente ocupada y evitar estos cambios emocionales.

Tips para mantener la mente ocupada:

·De acuerdo con la Sociedad Española de Epidemiología las bacterias de las enfermedades respiratorias transmisibles mueren al exponerse al sol, además de que el aire fresco ayuda al desarrollo del cerebro y tiene otros beneficios psicológicos como reducir el estrés y la depresión.

Y aunque lo más recomendable es estos tiempos es estar en casa, puedes aprovechar si tienes jardín o terraza para recibir aire fresco y algunos rayos del sol

·La música se ha formado parte de nuestras vidas desde hace muchos años, con tan sólo escuchar nuestra canción favorita nuestro día puede mejorar considerablemente. Pero además de tener como beneficios reducir el estrés, la ansiedad, la depresión y la agitación, también puede servir como auxiliar en algunas enfermedades.

De acuerdo con Mayo Clinic la música ayuda a reducir el dolor y aumenta la movilidad. Así que carga con tus audífonos regularmente y empieza el día con tus canciones favoritas.

·Otra opción en la lectura, que no sólo mejora nuestro vocabulario, además, reduce el estrés, pues nos ayuda a distraernos con facilidad. Un buen autor de novela tiene la posibilidad de transportarnos con sus palabras a momentos y lugares con nuestra imaginación.

Una novela literaria nos permite tener un mejor desarrollo social y emocional, esto porque sus diferentes personajes representan regiones del mundo, razas, estatus social, incluso religiones. Aspectos que nos permiten desarrollar empatía y tolerancia por los demás.