Remedios naturales para aliviar cualquien molestia

Remedios naturales para aliviar cualquien molestia

Los remedios naturales son conocidos por pasar de generación en generación y aunque pueden parecer inofensivos debes saber que algunos de estos deben ser usados con precaución.

Además, al buscarlos deben ser productos o con permiso de venta, de acuerdo con la Farmacopea Herbolaria de los Estados Unidos Mexicanos (FHEUM) estos medicamentos y remedios deben cumplir con algunos requisitos mínimos.

¿Qué ingrediente buscar?

·Reducir dolor y proporcionar alivio:

El aloe vera es de las más conocidas pues es muy usada en productos cosméticos, sin embargo tiene muchas propiedades cicatrizantes que sirven de auxiliar en quemaduras y piquetes.

Como remedio analgésica y antiinflamatoria se encuentra el árnica, perfecta para heridas, raspones, desgarro muscular o lesión por frío. También para aliviar dolores de cabeza y musculares se encuentra la hierbabuena que también ayuda a aliviar problemas estomacales como la colitis y los cólicos

Por otra parte el Ajenjo se une a esta lista pues ayuda al rendimiento del sistema digestivo, esto por su componente la absintina, que también es utilizado por varias mujeres para aliviar las molestias durante las menstruaciones o en ungüento es eficaz para tratar las heridas externas o dolores musculares.

Ahora que si has sufrido algún piquete de insecto el clavo es usado como antiséptico y ayuda a aliviar las nauseas y el dolor de estomago.

·Problemas digestivos:

Puede que no te llame la atención usar ajo como remedio, sin embrago se usa como antimicrobiano y antiséptico, además que reduce la presión arterial, disminuye los niveles de colesterol y previene la formación de coágulos que pueden llegar a tapar arterias y venas.

La canléndula  y el cardamomo son buena opción para agilizar la digestión y el diente de león además ayuda a disminuir los malestares digestivos, de riñones y diabetes.

Ahora que si buscas un alivio para la diarrea o los gases, el jengibre puede encargarse de esto, al igual que el hinojo, usa sobre todo durante el embarazo.

·Solución a problemas respiratorios:

La Belladona es conocida como sedante, incluso es empleada por personas que padecen asma, pues relaja los músculos del tracto respiratorio y da gran alivio.

Otro ingrediente de la herbolaria muy conocido es el arándano, pues este fruto contiene vitamina C, fibra y antioxidantes. También es usado para tratar problemas urinarios y optimiza el equilibrio de las bacterias en el tracto intestinal y contrarrestar los síntomas del resfriado.

Un infalible es el eucalipto que es eficaz ante estos problemas y el alivio de fiebre,

·Alivio de estrés:

Po su parte la albahaca es reconocida por sus propiedades antioxidantes, antimicrobinas y antivirales, también, mejora el sistema inmune y aumenta las defensas del cuerpo. Además, si tienes mucho trabajo y debes mantenerte despierto/a, es una buena opción, pues combate el cansancio y reduce la ansiedad.

Otra opción es la hierba de san Juan que al ser ingerida es auxiliar contra la depresión leve a moderada. Puedes incluso usar el aceite de lavanda para sobar articulaciones, cuello o espalda, para aprovechar sus beneficios como sedante y antiespasmódico.

En caso de no poder dormir puedes emplear la menta, pues ayuda a disipar el nerviosismo, el insomnio, además de la tos, la migraña y los calambres.

Ahora sólo debes buscar como ingrediente principal el que necesitas para lograr sentirte mejor. Recuerda que estos no curan enfermedades graves, sólo son auxiliares.