Recibe atención médica sin salir de casa, ni arriesgarte

Recibe atención médica sin salir de casa, ni arriesgarte

Por el nuevo brote de coronavirus COVID-19 muchas personas han recurrido a a quedarse en casa por su salud. Al mismo tiempo algunos hospitales han renstringido la atención médica a sólo emergencias.

Es por esto que te hablaremos de algunos auxiliares que te pueden ayudar a dispersar dudas o solucionar padecimientos desde tu casa.

Por ejemplo, la línea 01800 MATERNA (01 800 6283762) es un auxiliar que pone a disposición la Secretaría de Salud, a mujeres embarazadas o con recién nacidos que necesitan atención médica o buscan ayuda para resolver dudas de este proceso.

Esta está disponible las 24 horas, los 365 días del año en caso de dudas sobre el cuidado, a dónde debes asistir para recibir atención en tu parto, información sobre la lactancia o incluso puedes comunicarte para realizar una queja sobre la atención del hospital.

3 aplicaciones que pueden auxiliarme durante la cuarentena:

·Mi salud, es una app de la Secretaría de Salud y la Estrategia Digital Nacional, para brindarle información al usuario en el momento que lo necesiten, además de revolucionar los servicios de salud con el uso de la tecnología.

Esta también recibirás consejos profesionales en tu móvil y recordatorios de consultas y controles médicos, así como información sobre señales de alarma. Ya sea sobre salud de madre e infantil, diabetes, sobrepeso y obesidad, adicciones o vacunación infantil recibirás atención al momento.

·Totally Pregnant, es una comunidad donde mujeres que están embarazadas o lo estuvieron comparten sus experiencias y consejos.

Encontrarás tips, videos, recetas y si lo deseas podrás comprar en línea todo lo que necesitas para cuando llegue tu bebé.

La siguiente app te permite llevar incluso un diario sobre tus experiencias. Embarazo + permite que registres todo sobre tu embarazo, desde tus síntomas, hasta las visitas al médico.

·iPediatric fue elaborada por tres especialistas del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, Santiago García-Tornel Florensa, Juan José García García y José M. Quintanillá Martínez. Aquí podrás encontrar información rápida sobre síntomas y características de tu recién nacido, además de contar con descripciones de más de 125 enfermedades.

Recuerda que no debes sustituir a un médico por esta app, sólo úsala para buscar más información.