fbpx

Receta con un gran aporte en omega 3: Pescadilla a la menta

omega 3 pescadilla

Uno de los principales dilemas a los que se enfrentan las mujeres cuando están embarazadas es la alimentación. Durante la etapa de gestación suelen ser frecuentes los antojos de productos que muchas veces no son por completo sanos. Para evitar caer en la aburrición es necesario comer los que son benéficos para el bebé y para que sea agradable para ti puedes hacerlo mediante recetas atractivas. Por eso a continuación te compartimos lo que necesitas para preparar una pescadilla a la menta porque es rica en omega 3.

En ese sentido, el desarrollo del pequeño que se encuentra en tu vientre es la máxima prioridad. No es necesario esperar hasta su nacimiento para su cuidado porque desde antes debes hacer todo lo necesario para su correcta formación. De esta forma vas a evitar que desarrolle enfermedades congénitas y otro tipo de problemas.

Al mismo tiempo, una preocupación de las futuras madres es no caer en las rutinas aburridas. En ocasiones se aburren de siempre comer lo mismo y eso deriva en la ingesta de productos que no son los adecuados para la salud.

El platillo que todas las embarazadas deben probar

Con esto en mente, uno de los alimentos que todos los médicos recomiendan para toda la etapa del embarazo es el omega 3, ¿pero sabes realmente qué es y dónde lo puedes encontrar?

Su definición más sencilla es que se trata de una grasa poliinsaturada. Dentro de sus principales beneficios se encuentra el fortalecimiento de las neuronas y por eso se aconseja a las embarazadas.

De acuerdo con los especialistas, durante esta etapa de la vida se aconseja consumir 400 mg diarios. Dentro de los alimentos que contienen altas dosis de omega 3 se encuentran la mayoría de pescados y para que puedas hacer algo delicioso y práctico te recomendamos la pescadilla a la menta.

Ingredientes que necesitas

  • 4 filetes de pescado blanco.
  • 2 limones.
  • 1 manojo pequeño de menta.
  • 40 cl de nata fresca.
  • Pimienta al gusto
  • Sal al gusto.

Lo primero que debes hacer es picar la menta hasta obtener una fina mezcla. Después debes rallar las cáscaras de los limones y aparte exprime su jugo. El siguiente paso es mezclar el jugo junto con las ralladuras del limón y la menta. Agrega pequeñas porciones de sal y pimienta y ya tienes lista la primera parte.

En otro plato coloca cada filete dentro de papel de aluminio y baña cada uno con la mezcla anterior. Envuelve bien cada uno hasta no dejar resquicios e introduce todos en un horno. Calienta a una temperatura de 200°C durante 15 minutos.

Finalmente utiliza unos guantes de cocina para sacar todos los filetes del horno. Recuerda que están muy calientes y con cuidado abre cada uno de su envoltura de papel aluminio. Todos están listos para ser consumidos de inmediato aunque puedes añadir algunas verduras como lechuga para hacer más atractivo el platillo.

Como puedes observar la preparación de la pescadilla a la menta es bastante sencilla y lo mejor es que contiene el omega 3 que necesitas durante el embarazo. De esta forma te alimentas con un platillo distinto y al mismo tiempo fomentas el correcto desarrollo de tu bebé.

regenesis-max banner

Share This Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más artículos