Las razones por las que te da tanta sed durante el embarazo

Las razones por las que te da tanta sed durante el embarazo

Tener sed es una reacción totalmente natural en el cuerpo humano cuando está deshidratado, pero a veces en la etapa del embarazo esta sensación se incrementa, ya que en el cuerpo de la mujer ocurren muchos cambios. Para empezar, el agua ayudará a que se forme la sangre, el líquido amniótico y el resto del cuerpo del bebé.

Es a partir del séptimo mes de embarazo cuando la sed en la mujer embarazada incrementa de manera considerable, en especial en las tardes y la noche. El agua también contribuye a mejorar el óptimo funcionamiento de la circulación sanguínea para ella y para su bebé. También mejorará la comunicación celular de todo el cuerpo y reducirá el apetito. Asimismo contribuye a mejorar los cuadros de estreñimiento y hemorroides.

El agua se vuelve un complemento vital para la mujer embarazada, pues tiene que ver con la producción correcta de líquido amniótico (si tiene menos puede poner en riesgo la vida del pequeño en formación). Ayuda a preparar a los senos para la lactancia. Reduce las infecciones orales y genitales. Incrementa la producción de leche materna. Evitará la formación de hemorroides. Mantiene la piel hidratada y firme.

¿Cuánto representa el agua en el cuerpo?

En un adulto representa entre 50 a 70 por ciento del peso corporal total. Por ello, es necesario beberla todos los días, pues entre 250 a 350 mililitros de agua se pierden al respirar; y son entre 500 mililitros a un litro de orina la que se desechan diariamente. De ahí que el agua sea vital para el proceso de respirar.

Durante la etapa de embarazo, la mujer deberá tomar 2.3 litros de líquidos al día que puedan repartirse en agua, consomés, sopas, frutas, leche y otras bebidas saludables.

Cuidado con la diabetes gestacional

Durante la etapa del embarazo suele darse la conocida diabetes gestacional, la cual se caracteriza por sed excesiva y quemante, pérdida de orina, sensación continua de querer ir al baño constantemente, incremento del apetito y del peso corporal, y mucha sensación de hambre todo el día (especialmente en la noche).

Como puedes ver, el agua es un complemento ideal para tu etapa en el embarazo, al igual que la ingesta de ácidos grados Omega-3. Ambos elementos le darán a tu bebe un correcto desarrollo hasta el momento de su nacimiento, por ello es que conviene que los incorpores a tu dieta. Hazlo por él y hazlo por ti.

También lee:

Los beneficios de correr durante el embarazo

¿Cómo elimino los dolores de espalda?