fbpx

Infografía: Ejercicios recomendados durante el embarazo

ejercicios recomendados embarazo

Share This Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La salud debe ser una prioridad para todas las personas en cualquier etapa de la vida. Es necesario contar con este elemento para poder ayudar a otros. Y cuando está en riesgo otra vida como es el caso de un bebé en formación adquiere todavía más relevancia. Con esto en mente, hay diversos ejercicios que son recomendados para la etapa del embarazo que debes conocer.

Cambios que ocurren durante el embarazo

En ese sentido, la etapa de gestación está marcada por la transformación del cuerpo. Es natural si se considera que hay un pequeño ser en formación dentro de tu vientre. Como consecuencia también hay un aumento de peso que varía entre cada mujer.

Al respecto, hay mujeres que por vanidad no se sienten cómodas durante esta etapa. Pero más allá de la imagen siempre es necesario poner atención en la figura por su relación directa con la salud.

De esta forma, no solo se trata de un aspecto estético sino que un aumento considerable de peso puede conducir a la obesidad y diabetes gestacional. Por lo mismo, también se encuentra en riesgo tu propio bienestar.

Ante esta situación, hay ejercicios que están recomendados para el embarazo. A diferencia de otros momentos de la vida, ahora debes poner mucha atención y cuidado en cualquier movimiento que realices. Un esfuerzo exagerado puede tener consecuencias fatales.

Acerca de este punto, lo primero y más importante que debes hacer es consultar a un profesional de la salud. Nunca empieces con iniciativa propia sin haber consultado a un médico porque puede ser contraproducente. Es fundamental que te evalúe y te indique si debes hacer actividades físicas o si se trata de un embarazo de alto riesgo.

Tipos de ejercicios que puedes realizar

Con respecto a las actividades ideales para empezar hay varias que están al alcance de la mayoría de las mujeres. Todo depende de tus posibilidades económicas y tiempo libre pero las cuatro principales son las siguientes.

  • Caminar a paso medio.
  • Nadar.
  • Recorrer distancias cortas en bicicleta.
  • Hacer yoga prenatal.

Aunque tus ganas por bajar de peso sean demasiadas no debes exagerar. Debes anteponer tu propia salud y empezar con rutinas serenas. Además es necesario avanzar con calma y jamás caer en el error de acelerar demasiado. Por lo tanto, los ejercicios los debes realizar durante breves lapsos y con pausas intermedias para descansar.

Por otra parte, los ejercicios mencionados no son recomendados para el último trimestre del embarazo. Cuando se acerca el momento del parto es necesario detener cualquier tipo de esfuerzo y permanecer estática para evitar riesgos innecesarios. De cualquier forma, la máxima indicación es siempre permanecer en constante comunicación con tu ginecólogo.

Más artículos