Falsos mitos del embarazo que hay que aclarar de una vez

Falsos mitos del embarazo que hay que aclarar de una vez

El embarazo es una de las etapas más fascinantes de toda mujer que espera con ilusión la llegada de su bebé. En ella ocurren todo tipo de cambios y experiencias que llevan a la mujer a vivir esta etapa con entusiasmo pero también con ciertas dudas que dan origen a varios mitos. Por ello es necesario hablar de estos mitos del embarazo que a veces confunden y han creado una serie de ideas confusas tanto en la embarazada como en sus familiares.

En esta etapa hay que comer por dos

Es quizás uno de los mitos del embarazo más populares de todos. Es mentira el hecho de que una mujer deba comer por dos. De hecho se recomienda que lleve una dieta balanceada pare evitar problemas de sobrepeso. Para evitar la ansiedad propia de esta etapa se recomienda repartir las comidas en cinco o seis momentos distintos del día.

Se aconseja no tener sexo en el embarazo

No hay nada que pueda hacer que el bebé sufra daño si se tienen relaciones sexuales en el embarazo. El bebé está perfectamente protegido “dentro del útero, que está sellado por el tapón mucoso y rodeado de una bolsa de líquido amniótico que amortigua la presión”, explica la ginecóloga Josefina Ruiz en su libro ‘Nueve meses de espera’. Es uno de los mitos del embarazo más populares, pero totalmente infundados.

Si la mujer luce más guapa es porque el bebé será niño

No hay ninguna evidencia de que lo anterior sea verdad. Una mujer se verá y se sentirá guapa independientemente del sexo del bebé. La manera en que se arregle y la manera en que se sienta consigo misma serán factores determinantes para ello. 

Es mejor no tomar mucha agua para no retener líquido

Es todo lo contrario: se recomienda tomar agua para ayudar a tu cuerpo durante la lactancia. La hinchazón durante el embarazo no tiene nada que ver con la cantidad de agua que la mujer beba.

Algo que no es mito y que es una realidad que conviene que tomes en cuenta es la ingesta de ácidos grados Omega-3, los cuales colaboran para el buen desarrollo cerebral de tu bebé.

También te puede gustar:

Las razones por las que te da tanta sed durante el embarazo

Bebidas que debes evitar durante el embarazo