fbpx

Embarazo: Estos son los miedos más comunes que experimentan las mujeres

embarazo miedos

Existen sensaciones que todas las personas desarrollan al menos una vez en la vida. Tener miedos o temores durante el embarazo es bastante común aunque algunos son más frecuentes que otros. Por eso es importante conocer los testimonios de otras mujeres para identificar los que se generan en mayor número.

En primera instancia se debe dejar en claro que este tipo de situaciones no necesariamente son malas. Si a ti te ocurre alguna no hay motivos para caer en desesperación. Aunque lo ideal siempre es solicitar ayuda profesional para evitar que un tema que podría ser menor llegue a otras dimensiones.

Ahora bien, antes que nada se deben dar las definiciones generales. El miedo es descrito como la “sensación desagradable provocada por la percepción de peligro, real o imaginario”. Con esto en mente, es natural que todos lo hayan experimentado en cualquier momento.

La integridad del bebé y la embarazada siempre son prioridad

En ese tenor, aunque no es una regla general, los distintos tipos de miedos suelen ser más comunes en las mujeres que enfrentan su primer embarazo. Pero lo cierto es que puede ocurrir incluso en quienes ya tienen varios hijos.

Aunque la lista de temores es bastante amplia, el más común es el relacionado con la salud del menor que se encuentra en desarrollo dentro del vientre. Todas las mujeres quieren que su hijo nazca en perfecto estado y sin enfermedades que pongan en riesgo su integridad.

De forma paralela también se encuentra el espanto por la salud propia. Durante la etapa del embarazo también existe el riesgo de desarrollar problemas que ponen en riesgo la salud de la mujer que se encuentra a punto de convertirse en madre. Los más comunes son los siguientes:

  • Diabetes gestacional.
  • Preeclampsia.
  • Placenta previa.
  • Desprendimiento de la placenta.
  • Hiperémesis gravídica.
  • Anemia por deficiencia de hierro.
  • Infecciones del tracto urinario.
  • Hipotiroidismo.

Especialistas médicos con los que debes acudir

Debido a esta lista de miedos y enfermedades es que siempre se debe llevar un monitoreo del embarazo. Lo ideal es acudir a citas constantes con un ginecólogo aunque no es el único profesional de la salud. Para la parte mental también se encuentran los psicólogos y psiquiatras. Con ayuda de cada uno vas a evitar riesgos innecesarios.

De igual forma, otra estrategia para mantenerte protegida durante esta etapa de la vida es mediante la alimentación. Dentro de los principales consejos de los nutriólogos se encuentra el consumo de omega 3 y ácido fólico porque contienen los nutrientes que necesita el cuerpo para disminuir los riesgos en los bebés en desarrollo.

regenesis-max banner

Share This Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más artículos