fbpx

El pescado en lata también mantiene el Omega 3

El pescado en lata también mantiene el Omega 3

Los pescados se clasifican según su contenido en grasa y se dividen en pescados magros, semigrasos y grasos. El pescado que presenta un mayor contenido en grasa, se le conoce popularmente como pescado azul. El pescado azul es uno de los peces con mayor contenido en omega 3 que podemos encontrar en distintas presentaciones: fresco, en lata ya sea de agua o vinagre, sobres, preparados y más.

¿Qué es el Omega 3?

De acuerdo con Mayo Clinic, los ácidos grasos omega 3 son un tipo de ácido graso insaturado que puede reducir la inflamación en todo el cuerpo. La inflamación en el cuerpo puede dañar los vasos sanguíneos y provocar enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Los ácidos grasos omega 3 pueden beneficiar la salud del corazón al hacer lo siguiente:

  • Disminuir los triglicéridos
  • Reducir ligeramente la presión arterial
  • Reducir la coagulación de la sangre
  • Disminuir el riesgo de accidente cerebrovascular y de insuficiencia cardíaca
  • Reducir los latidos irregulares del corazón

¿El pescado en lata contiene Omega 3?

La respuesta es sí, sin embargo, te recomendamos buscar el pescado, la presentación y la marca que mejor se acople a lo que necesites, ya que, la cantidad de Omega 3 puede variar entre algunas de ellas.

¿Cuáles son los beneficios de comer pescados azules en lata?

El pescado en lata representa uno de los alimentos más completos para una dieta saludable, es visto como un producto seguro que es fácil de introducir en nuestra dieta. Además, el bajo precio del pescado en lata lo convierte en una de las mejores opciones para que sea un alimento de consumo recurrente.

Las latas de pescado son un producto que podemos encontrar durante todo el año en el supermercado o tiendas de conveniencia, encontrándonos a su vez, con una amplia gama de productos y envases pudiendo elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Notas relacionadas:

regenesis-max banner

Share This Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más artículos