fbpx

Ácido fólico y lactancia; todo lo que necesitas saber

Ácido fólico y lactancia .

Una ingesta adecuada de ácido fólico durante el embarazo, es decir, una ingesta mínima de 200 mg en la lactancia y la infancia es esencial para la salud materna e infantil y el crecimiento normal.

Ácido fólico y lactancia: se recomienda la suplementación con ácido fólico

Las necesidades más elevadas de folato durante el embarazo y la lactancia son difíciles de satisfacer mediante una mayor ingesta de productos alimenticios ricos en folato únicamente. Se recomienda la suplementación con ácido fólico no solo para cumplir con los requisitos más altos, sino también para prevenir resultados adversos del embarazo, como defectos del tubo neural (DTN).

Por qué todas las mujeres (no solo las mujeres embarazadas) deben tomar ácido fólico

Las formas del tubo neural muy temprano en el embarazo, con la presentación de informes de la Clínica Mayo que las formas del tubo neural y se cierra por el 28 º día después de la concepción. Dado que el 49% de los embarazos no son planeados (según un estudio de 2006 de los CDC ). Existe una posibilidad significativa de que muchas mujeres no sepan que están embarazadas hasta después de que se forma el tubo neural. Debido a esto, las agencias de salud abogan por que todas las mujeres en edad fértil tomen ácido fólico.

En 1998, en un esfuerzo por reducir los defectos del tubo neural en la población general de los Estados Unidos, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos implementó una fortificación obligatoria de ácido fólico en los productos de granos.

Desde entonces, los estudios han demostrado que los defectos del tubo neural han disminuido entre un 19% y un 32%.

¿El folato es diferente del ácido fólico?

Tanto el ácido fólico como el ácido fólico son un tipo de vitamina B-9 y los dos términos a menudo se usan indistintamente. La diferencia es que el folato se encuentra naturalmente en los alimentos. Mientras que el ácido fólico es un suplemento sintético que se agrega a los alimentos fortificados.

Ingesta diaria recomendada de folato para mujeres, mujeres embarazadas y mujeres lactantes

Ingesta diaria recomendada de folato para mujeres, mujeres embarazadas y mujeres lactantes
Los Institutos Nacionales de Salud describen la ingesta diaria recomendada de folato en microgramos (mcg):

  1. Mujeres no embarazadas (de 19 a 70 años de edad): 400 microgramos
  2. Mujer embarazada: 600 microgramos
  3. Mujeres lactantes: 500 microgramos

Las mujeres que están tratando activamente de concebir deben comenzar a aumentar su ingesta diaria de ácido fólico para prepararse para los primeros días del embarazo. El Centro para el Control de Enfermedades recomienda que las mujeres con antecedentes de embarazos afectados por defectos del tubo neural deben consultar con su proveedor de atención médica antes de quedar embarazadas.

Esto requiere que las mujeres con antecedentes de embarazos con defectos del tubo neural tomen 4 miligramos (o 4000 microgramos) de ácido fólico comenzando el mes anterior al embarazo y continuando hasta el primer trimestre. Se recomienda esta alta cantidad de ácido fólico para prevenir los defectos del tubo neural, pero no debe tomarse sin consultar a un médico.

Por último, ¿Qué alimentos aportan folato o ácido fólico?

  1. Verduras: espinacas, espárragos, coles de Bruselas, lechuga, aguacates y brócoli.
  2. Legumbres, frijoles y guisantes: guisantes, garbanzos, guisantes, frijoles y maní
  3. Granos: cereales para el desayuno, arroz blanco, espaguetis enriquecidos, pan blanco.
  4. Frutas: naranjas, jugo de naranja, papaya, plátano, melón
  5. Carnes y mariscos: hígado de res, cangrejo, fletán, carne molida, pechuga de pollo

 

¡INCLUYE TODAS EN TU DIETA LACTANTE!

regenesis-max banner

Share This Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más artículos