¿Debo seguir tomando ácido fólico después del embarazo?

¿Debo seguir tomando ácido fólico después del embarazo?

Dentro de los consejos que se les ofrecen a las mujeres que están embarazadas o piensan tener un hijo se encuentra el cambiar su alimentación. Lo ideal no es dejar de comer o hacerlo doble sino cambiar el tamaño de las porciones y agregar algunos productos y nutrientes a la dieta. Dentro de los más mencionados se encuentra el ácido fólico.

Por sus propiedades, es una vitamina hidrosoluble que impacta de forma positiva en el desarrollo cerebral del feto. Al hacerlo se le brinda una protección adicional durante sus primeros años de vida. A su vez, es tan bueno que inclusive se recomienda que la mujer comience a tomarlo al menos un mes antes de intentar embarazarse. Pero entonces nace la pregunta con respecto hasta qué momento se debe dejar de consumir.

Durante el embarazo y la lactancia

Mientras que algunas mujeres piensan que sólo se debe consumir ácido fólico durante el embarazo, la realidad no es así. Los especialistas señalan que se debe continuar con su ingesta también durante el período de lactancia.

El motivo de lo anterior es bastante simple. Por medio de la leche materna el bebé se alimenta y absorbe todos los nutrientes directamente de su madre. Con esto en mente, si la mujer continúa con el consumo de ácido fólico, se lo transmitirá a su hijo.

Finalmente, no se puede dejar de recalcar que el ácido fólico es el encargado de promover la creación de nuevas células. Cuando una embarazada lo consume lo que hace es prevenir posibles defectos congénitos medulares y cerebrales en su bebé.