¿Cuáles son los primeros síntomas del embarazo?

¿Cuáles son los primeros síntomas del embarazo?

Desde fuera, puede que no se aprecie pero el cuerpo de la mujer embarazada cambia desde la concepción. El cansancio y el sueño más que de costumbre son los primeros síntomas que hacen que la futura mamá sospeche de su posible embarazo incluso antes de realizarse el test. A continuación te vamos a ofrecer una lista con los primeros síntomas de embarazo que pueden hacer acto de presencia.

Retraso de la regla

La amenorrea es el principal indicio de embarazo. Eso sí, algunas mujeres tienen ciclos menstruales irregulares y no sospechan nada hasta que empiezan a notar otros síntomas. Así que este tipo de mujeres con ciclos irregulares deben confirmar o descartar cuanto antes un posible embarazo.

Aumento del pecho

El pecho, además de crecer, se vuelve más sensible debido a la influencia de la hormona progesterona. Otro cambio en los pechos es que su areola se oscurece y, a veces, incluso se agranda y aparecen unos pequeños bultitos a su alrededor que se llaman nódulos de Montgomery.

Náuseas

Se deben al aumento de la hormona gonadotropinacoriónica (HGC) u hormona del embarazo, la cual alcanza sus niveles más altos en tu organismo durante el primer trimestre. También se atribuyen las náuseas a factores emocionales.

Cansancio y somnolencia

Como ya hemos dicho al inicio de este post, son uno de los principales síntomas del embarazo y son consecuencia del aumento de la hormona colecistocinina. Eso sí, no te preocupes porque sus niveles en tu organismo van disminuyendo a partir del cuarto mes de gestación.

Ganas de hacer pis

Durante el embarazo tendrás más ganas de hacer pis y esto se debe, fundamentalmente, a la presión del útero, el cual va creciendo sobre la vejiga. También se debe a los estímulos hormonales, que aumentan la sensibilidad de la pared de la vejiga.