fbpx

Crema de zanahoria: una crema natural para aliviar las estrías postparto

estrias

Share This Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Las estrías ocurren cuando la piel cambia de forma rápidamente debido al crecimiento o al aumento de peso. Por lo general, no son una señal de que algo esté mal con su salud.

Cualquiera puede tener estrías, independientemente del género. Sin embargo, el embarazo es el momento más común en la vida para tenerlos.

Si bien las investigaciones nos dicen que no existe un ingrediente secreto que lo cure todo para las estrías postparto, o al menos no todavía. Algunos remedios caseros pueden ayudar a minimizar la apariencia de las estrías y podrían ayudar a que desaparezcan más rápidamente, como la crema de zanahorias. 

Antes de valorar el tratamiento para estrías blancas, busquemos el origen: ¿por qué salen y es tan difícil de lograr la eliminación de estrías?

¿Por qué salen? Lo primero que hay que saber es que son marcas visibles en la piel que se forman cuando esta se estira de forma rápida, normalmente cuando se coge peso en periodos cortos de tiempo, ya que las fibras elásticas se rompen. Las estrías blancas, en concreto, comienzan a aparecer después de que hayan salido las denominadas estrías rojas y son las más difíciles de quitar, ya que estas últimas son las que aún pueden ser tratadas con facilidad porque han surgido más recientemente y las blancas son ya cicatrices que se aposentan en nuestra dermis, aunque no hay que desesperar.

Zanahorias

Por suerte las zanahorias nos pueden ayudar a disminuir las estrías y lo mejor es que podemos hacer nuestra propia preparación en casa para tener una crema efectiva para atenuar las estrías.

Lo que necesitarás serán dos zanahorias medianas cocidas; 30 gramos de gel de aloe vera; 10 gramos de cola de caballo; una cuchara de aguacate; cinco cucharadas de agua o el equivalente a 50 mililitros; 10 gotas de aceite de rosa de mosqueta y cinco gotas de aceite esencial de almendras.

Ahora procederás a licuar las zanahorias junto con el aloe vera y el aguacate hasta que los tres ingredientes se integren perfectamente y una vez que quede lista la pasta, la pasas a un recipiente en donde agregaras la cola de caballo y las gotas de rosa mosqueta y de aceite de almendras.

Cuando quede todo integrado lo viertes en un recipiente de cristal con tapa en donde puedas guardarlo y esta pasta la aplicarás todas las noches en las zonas en las que quieras que se atenúen las estrías. La dejas actuar por 20 minutos y después la retiras con agua tibia.

Otra mezcla que puedes hacer es con dos zanahorias cocidas y media taza de leche de almendras o el equivalente a 125 mililitros los cuales debes integrar perfectamente hasta que la zanahoria tenga consistencia de puré y la aplicas directamente sobre las estrías.

Notas relacionadas:

Facultades de medicina en EEUU crean cursos de formación rural para médicos

Quadri denuncia a AMLO ante FGR por esclavitud de médicos cubanos

Personal médico que enfrentó pandemia de COVID-19 tendrá plazas, promete AMLO

Más artículos