Cosas increíbles que hace el bebé dentro del útero

Cosas increíbles que hace el bebé dentro del útero

Una nueva vida desarrollándose en el vientre materno es uno de los milagros más impresionantes de la vida. Cuando un bebé se está desarrollando ocurren en él cosas maravillosas que toda mujer debe conocer para darse cuenta del universo que lleva en su interior cuando la naturaleza le da la oportunidad de ser madre.

Degustan los sabores. El bebé degusta el líquido amniótico el cual a veces se impregna de los sabores de los alimentos que comes. Los bebés muestran preferencia por los sabores dulces y no tanto por los salados.

Abren los ojos y ven la luz. La luz es capaz de atravesar el vientre materno, pero no hay de qué preocuparse, ya que no es capaz de dañar los ojos de tu bebé.

Sonríen y hasta bostezan. Aproximadamente en la semana 28, los bebés sonríen, gesto que se puede ver en las ecografías 4D.

Reconocen voces. En las últimas 10 semanas el bebé es capaz de escuchar la voz de su madre y sentir las vibraciones de la misma.

Chupa su dedo. Las ecografías muestra a los bebés chupando su dedo, lo cual nos muestra que ya tiene la reflejo de la succión.

Sueña. Es uno de los rasgos más misteriosos: se ha demostrado que los bebés entran en una fase REM.

Reaccionan a la música. Se ha demostrado que los bebés reaccionan a los estímulos musicales a partir de la semana 16. Mientras su sistema nervioso se va desarrollando es buena idea ponerles música suave.

Acaricia el vientre de su madre. El primer sentido que se desarrolla en los bebés es el del tacto. De esa manera, cuando sus manitas ya están desarrolladas, acaricia el vientre de su madre.

También lee:

5 apps para mujeres embarazadas que esperan a su bebé con plena ilusión

Falsos mitos del embarazo que hay que aclarar de una vez