Consejos para que tu hijo no se sienta ansioso durante la pandemia

Consejos para que tu hijo no se sienta ansioso durante la pandemia

¿Has notado a tu hijo irritable, decaído o a veces mas inquieto de lo normal? Puede ser que esté ansioso por la pandemia y por tantas horas de estar en casa. No solo los adultos nos sentimos estresados por no poder salir como quisiéramos. De hecho, la organización Save The Children descubrió que 25% de los niños a nivel mundial aumentaron su nivel de ansiedad durante la pandemia.

También los menores resienten el estar encerrados tanto tiempo sin poder jugar como suelen hacerlo en compañía de otros niños. Por ello te daremos algunos consejos sobre cómo hacer para que tus hijos no se sientan ansiosos durante la pandemia que estamos viviendo.

Platica con él: tus palabras lo pueden tranquilizar al momento de sentirse muy ansioso. Trata de explicar lo que está ocurriendo en la medida en que te haga preguntas al respecto. Hoy que están tanto tiempo juntos es la oportunidad de acercarse mutuamente.

Invita a otros niños a que interactúen con tu hijo a distancia: ellos también pueden aprovechar las redes sociales para charlar o jugar con otros niños. En estos momentos con la tecnología que tenemos a nuestro alcance, los niños pueden estar conectados con otros para estar en comunicación. Organiza una sesión de baile, canto o cualquier otro juego. La imaginación y la alegría de un niño no tiene límite alguno para adaptarse a las nuevas necesidades.

Involúcralo en tareas del hogar: esta puede ser una buena etapa para que se dé cuenta de lo importante que es que se involucre en las tareas del hogar. Juega con él mientras hacen limpieza y hazle ver que la limpieza del hogar o su habitación no tiene por qué ser una tarea aburrida.

Lee con él: en esta etapa es fundamental que descubra la importancia de la lectura, una actividad que lo llevará a crearse uno de los hábitos más hermosos que pueda haber. Su imaginación y su capacidad de razonar los temas lo llevará a darse cuenta que la lectura puede convertirse en una de sus actividades favoritas.

Recuerda que tu hijo (o hijos) merece toda clase de atenciones en los momentos mas importantes de su vida que son cada uno de ellos. Si estás pensando en volver a tener hijos recuerda que la ingesta de ácidos grasos Omega-3 les dará un aporte fundamental de nutrientes que les harán mucho bien durante sus etapa de gestación. 

AHORA LEE:

Métodos anticonceptivos para las recientes madres

Consejos sencillos y valiosos para padres primerizos