Consejos muy útiles para madres primerizas

Consejos muy útiles para madres primerizas

La experiencia del primer hijo para una mujer es una gran ilusión, pero también es un momento lleno de dudas. ¿Qué hacer las semanas previas al parto? ¿Qué llevar al hospital? Esas son algunas de las tantas preguntas que pueden surgir en el camino y que son totalmente naturales. A continuación dejamos algunas recomendaciones para llevar la experiencia de mejor manera.

¿Qué llevar en la maleta para cuando sea hora de ir al hospital? Procura meter en ella un par de camisones, preferiblemente abiertos por delante para facilitar la lactancia, ropa interior, zapatillas, tu bolsa de aseo habitual, compresas posparto, discos protectores de lactancia y la ropa que usarás para regresar a casa.

¿Qué tipo de cuna elegir? Investiga la que más asequible sea para tu bolsillo y tus necesidades. Debe ser lo suficientemente amplia para tu bebé y sobre todo cómoda para que su sueño sea apacible.

¿Qué tipo de ropa comprar para el bebé? La de algodón debe figurar entre tus primeras elecciones, ya que es la que menos alergias puede provocar en un bebé. Ten una cantidad suficiente de mudas para él, en especial pijamas, pues es muy probable que durante los primeros meses tu bebé las ensucie más de la cuenta.

Una vez que el bebe nazca, ¿cuál es la posición correcta para que duerma? Los pediatras recomiendan acostar al bebé boca arriba o de lado. Hay que evitar que duerma boca abajo y que esté rodeado de peluches en la cuna. Además, también te recomendamos que para que descanses y te sientas con más energía, aproveches las horas de sueño de tu bebé para dormir.

¿Cómo se debe cuidar el cordón umbilical? Esta es una de las dudas más frecuentes entre las madres primerizas: para cuidar esta parte del bebé solo se requiere una gasa empapada en alcohol de 70. El cordón umbilical terminará por caerse solo entre el octavo y el décimo día aproximadamente.

Te puede gustar:

Datos curiosos sobre la fecundación y la ovulación

La pregorexia y los efectos que tiene en la madre y su bebé