Conoce los beneficios del parto vaginal

Conoce los beneficios del parto vaginal

Muchas mujeres cuando van a dar a luz se hacen la pegunta: ¿tener a mi hijo por parto vaginal o por cesárea? Aunque hay una gran tendencia a elegir la segunda opción, existen motivos par descartarla y optar por el método natural. “El parto vaginal puede tener beneficios importantes para las madres que ya han dado a luz mediante cesárea. Aunque el riesgo para el feto aumenta, las posibilidades de muerte son muy bajas”, explica la doctora Ellen Mozurkewich, de la Universidad de Michigan.

De hecho, cabe decir que la cesárea se convirtió en un método seguro a partir de los años 70 y 80, y muchos médicos la recomendaron cada vez con mayor frecuencia. Sin embargo, la opción de los partos naturales tiene grandes beneficios, mismos que te exponemos a continuación.

-Te recuperas más rápido, ya que la invasión es mínima, comparada con la cesárea.

-De inmediato, la madre entra en contacto con el niño, por lo que se estrecha un vínculo entre ambos de inmediato.

-El riesgo de padecer endometritis (infección en el útero) es menor en comparación con la cesárea.

-El riesgo de padecer una hemorragia o bloqueos intestinales es menor; así como la pérdida de sangre.

-Favorece la liberación de oxitocina, lo que estimula la producción de leche materna, el alimento más sano que un bebe pueda tener en sus primeros meses de vida.

-No existe un número límite de partos naturales, es decir, las mujer puede tener tantos como desee.

-El bebé recibe una mejor oxigenación cerebral y general, lo cual le beneficia para no tener ninguna complicación.

Sea cual sea tu decisión a la hora de tener a tu bebé, toma en cuenta las recomendaciones de tu médico para darle a tu hijo las mejores opciones. También recuerda que una excelente decisión es la de ingerir ácidos grados Omega-3 durante la etapa de gestación para que tu bebé obtenga nutrientes esenciales para tu excelente desarrollo.

También lee:

Cosas increíbles que hace el bebé dentro del útero

Ventajas que debes conocer de ser madre después de los 35 años