¿Cómo inicio una alimentación saludable durante tu embarazo?

¿Cómo inicio una alimentación saludable durante tu embarazo?

El llevar una alimentación equilibrada es parte de tener un embarazo saludable, para esto debes establecer horarios para la alimentación y disminuir el tamaño de las porciones de alimentos con alta densidad calórica, como son refrescos, jugos y pan dulce.

El IMSS señala que no es necesario dejar de comer lo que te gusta, lo que sí debes hacer es llevar un consumo moderado. Lo primero que señala para cuidar tu peso es que no saltarte ninguna comida,

Alimentos a incorporara a tu dieta:

El zinc es muy importante para el crecimiento y reforzar el sistema inmune, este lo podemos encontrar en granos, cereales fortificados, productos lácteos (leche de soya, leche de almendras o leche de coco) o legumbres. Consumirlos también nos ayudará a que nuestro cuerpo produzca vitamina D y vitamina B12.

Por otra parte, el consumir nueces, semillas de lino, aceites de canoja, aguacate, soya, tofú y aceite de oliva son alimentos ricos en omega 3 y podremos obtener grasas sanas de ellos. Los carbohidratos que ayudan al cerebro y los músculos los podemos conseguir en el trigo entero, pastas, tortillas, arroz integral, bulgur y quinoa.

Para el hierro y el calcio debemos incluir frijoles negros y blancos, semillas, soya, cereales, hojas de vegetales verdes (como la espinaca), brócoli, calabaza verde, tofu y sobre todo citricos como jitomate, naranja o toronjas.

Anexo a todo esto es importante el consumo de sal que nos proporciona yodo para mejorar nuestro metabolismo, este también lo podemos encontrar en las algas marinas.