5 consejos útiles para tener un embarazo sano y feliz

5 consejos útiles para tener un embarazo sano y feliz

Tu embarazo debe ser una etapa en la que cada momento se disfrute al máximo. Estar rodeada de la gente que más te ama, comer sano, hacer ejercicio y tener una mentalidad positiva son algunas de las actividades que conviene tomes en cuenta para que esta etapa sea una de las más felices de tu vida. Te damos cinco consejos realmente importantes para que tu embarazo sea lo mejor.

Usa la ropa adecuada

Hoy, la ropa de maternidad ofrece una gama muy amplia para que te sientas sexy, cómoda y a la moda. Es importante que todo lo que uses te haga sentir cómoda, esto incluye desde el calzado hasta los accesorios que uses. Estar embarazada es la oportunidad para usar cierto tipo de ropa con el que disfrutes el privilegio de ser mujer.

Comunícate con tu bebé

Es verdad que el hecho de estar embarazada ya te conecta de una manera muy especial con tu bebé y se va creando un vínculo irrompible. Pero hay ciertas actividades que harán que esa unión sea mayor. Puedes platicar con él, dedicarle algunas palabras especiales, ponerle música, escribirle alguna carta, en fin… tu propio instinto materno te iría dictando lo que puedes hacer para que desde el vientre siente el inmenso amor que sientes por él.

Duerme y relájate

Uno de los primeros síntomas del embarazo es el sueño y una sensación de fatiga. después, cuando ya te encuentres en un estado avanzado, el sueño volverá a ser parte de tu ruina. Descansa lo más que puedas y entrégate al sueño sin culpa alguna. El cuerpo requiere descansar y sabe precisamente lo que necesita para hacerlo de la manera adecuada.

Haz ejercicio

Con rutinas de ejercicio moderado y constante conseguirás mejorar tu condición cardiovascular y muscular. Toma en cuenta que llegar al momento del parto fuerte y con buena condición física te permitirá tener menores complicaciones al dar a luz.

Acude a las visitas médicas

Es claro que las visitas al médico deben formar parte vital de estos nueve meses, pues así te sentirás segura de que tu bebé se encuentra en perfecto estado de salud. Sigue las indicaciones que te dé y no te olvides de tomar los suplementos que te sugiera, incluyendo la ingesta de ácidos grasos omega-3, los cuales le darán a tu bebé un desarrollo cerebral adecuado.

Ahora lee:

Las más hermosas frases del embarazo que te unirán más a tu bebé

¿Por qué es tan importante la ecografía a los tres meses de embarazo?