3 maneras de obtener Omega-3

3 maneras de obtener Omega-3

La alimentación es indispensable para cualquier persona y a lo largo de toda la vida. Pero cuando se trata de mujeres que buscan embarazarse o ya están en esta etapa, lo es todavía más. Ahora no sólo es su salud la que está en riesgo sino la de un pequeño que se está formando en su interior. Por tal motivo es tan importante el comer lo mejor posible.

Para las mujeres que atraviesan por esta situación existen diversos alimentos que pueden incorporar a su dieta cotidiana. Uno de los mejores es el Omega-3 por ser un ácido graso que ofrece múltiples beneficios. Entre los más atractivos se encuentran el mejorar la función cognitiva y neurológica del pequeño que se encuentra en el vientre. Con esto en mente, resulta clara la importancia de consumirlo con regularidad.

Pero una vez que se conocen sus ventajas, el siguiente paso es identificar la manera en que se puede obtener Omega-3. De forma resumida, existen tres formas concretas en que lo puedes hacer y te las mencionamos a continuación:

  • En primer lugar los mariscos y pescados son ideales, aunque de forma más específica el salmón, atún y sardinas son los más recomendables.
  • El segundo grupo de alimentos que contienen este ácido graso son las nueces, linaza y los aceites de plantas.
  • Por último, también es posible encontrarlo a través de suplementos alimenticios.

En cualquiera de los casos anteriores, nunca se debe olvidar la importancia de consultar a un médico de forma previa. Gracias a su conocimiento podrá determinar la mejor opción para cada mujer y así obtener el máximo beneficio posible.