fbpx

Beneficios que recibes si haces ejercicio después del parto

ejercicio después del parto

La etapa del embarazo es complicada para todas las mujeres. Desde el aumento de peso hasta los cambios en el estado de ánimo son aspectos que se deben de enfrentar durante nueve meses. Aunque al final todos los sacrificios valen la pena cuando tienes a tu hijo por primera vez en tus brazos. De igual forma, a partir de ese momento es necesario pensar en el nuevo estilo de vida que debes adoptar. Una modificación que vale la pena implementar es la realización de ejercicio después del parto.

¿Por qué es benéfico?

Son muchos los motivos detrás de esta decisión. En primer lugar está la parte estética porque muchas mujeres desean recuperar la figura que tenían antes del embarazo. Puede ser vanidoso pero también está la salud de por medio.

Ahora bien, sin importar la motivación, existe un aspecto fundamental para hacer ejercicio después del parto. Jamás debes hacerlo sin el aval de un médico. Lo correcto es acudir primero con un profesional de la salud para que revise tu caso y pueda aprobar que comiences con rutinas para moldear tu cuerpo.

En este caso lo importante es revisar si tuviste un embarazo de alto riesgo o no. Además de que es necesario respetar el puerperio para permanecer en cama y lo más cercana a tu bebé. Durante este lapso es fundamental el contacto físico con el pequeño para que se acostumbre a ti. Además es benéfico para tu salud mental poder descansar después de los nueve meses de gestación.

Aunque si ya cuentas con el aval de tu médico entonces es momento de comenzar con el ejercicio después del parto. Puedes empezar con rutinas sencillas que no impliquen un fuerte desgaste o de lo contrario puede ser contraproducente.

A su vez, la práctica de actividades físicas va más allá de moldear el cuerpo. Se trata de una alternativa para combatir el estrés y el cansancio emocional que muchas mujeres desarrollan después de dar a luz. Por lo tanto, es una herramienta para cuidar tu salud mental y comenzar a retomar el estilo de vida que tenías antes del embarazo.

Otros cambios en la rutina diaria

Por otra parte, también debes de contemplar que el ejercicio debe ir acompañado de otro aspecto fundamental y es la alimentación. En el pasado ya te hemos platicado de las propiedades que tienen el ácido fólico y el omega 3 para la correcta formación del bebé.

Ahora lo importante es que los nutrientes también se transmiten a través de la lactancia. Por lo tanto debes mantener el consumo de ambos después del parto. El objetivo es reforzar el correcto estado de salud en el recién nacido para que alcance un estado de salud óptimo.

regenesis-max banner

Share This Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más artículos