fbpx

Beneficios de consumir suplementos alimenticios durante el embarazo

suplementos alimenticios embarazo

Existen aspectos que no se pueden evitar y uno de ellos es comer. Se trata de una necesidad que tenemos todas las personas y aunque es fundamental en cualquier momento de la vida, durante el embarazo adquiere mayor relevancia. Si lo haces de forma correcta puedes propiciar un correcto desarrollo del pequeño ser que se encuentra en tu vientre. Por eso existen refuerzos que puedes incorporar a tu dieta como los suplementos alimenticios.

Para poder entender mejor su funcionamiento es necesario revisar la definición que ofrece la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Los describe como productos a base de hierbas, extractos vegetales, alimentos tradicionales, deshidratados o concentrados de frutas, adicionados o no, de vitaminas o minerales. Mientras que su finalidad de uso es incrementar la ingesta dietética total, complementarla o suplir algún componente.

¿Qué deben contener?

Ahora bien, los suplementos alimenticios son fundamentales durante el embarazo porque contienen la cantidad exacta de vitaminas y minerales que requiere una persona. En ocasiones anteriores te hemos hablado de la importancia que tienen el omega 3 y el ácido fólico para lograr una formación adecuada del bebé.

El inconveniente es que a través de fuentes naturales no es posible determinar con certeza la cantidad de nutrientes que contiene cada uno. Mientras que los suplementos alimenticios están diseñados para ofrecer lo justo para cada tipo de persona. Por lo tanto, los beneficios generales que ofrecen son:

  • Complementan la ingesta dietética con algún nutriente como proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas, minerales, fibras dietéticas y otras sustancias benéficas para la salud.
  • Ayudan a tener una alimentación equilibrada y obtener los nutrientes esenciales que el cuerpo necesita y que, en una alimentación poco balanceada no se consumirían en las cantidades mínimas recomendadas.

Ahora bien, los suplementos alimenticios durante el embarazo ayudan a evitar que sea de alto riesgo. De esta manera es una forma sencilla para prevenir riesgos innecesarios a lo largo de la gestación.

Mientras que un aspecto fundamental es que siempre debes consultar a un especialista antes de consumir cualquier tipo de producto. Existe una amplia variedad disponible en el mercado y no todos funcionan para todas las mujeres. Por eso es necesario revisar cada caso para seleccionar el que sea más adecuado para ti.

regenesis-max banner

Share This Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más artículos