fbpx

5 consejos para mejorar tu higiene de sueño durante el embarazo

higiene de sueño embarazo

Dormir es una necesidad que tenemos todas las personas. Se trata de la base de un correcto descanso para continuar con las labores cotidianas. Es una acción tan importante que consume una tercera parte de la vida. Pero aunque parece sencillo en realidad no todos cuentan con una adecuada higiene de sueño y menos durante el embarazo. El problema es que durante esta etapa la afectada no solo es la futura madre sino también el bebé que se encuentra en su vientre.

En ese sentido, uno de los problemas más comunes es que no siempre se consigue dormir de inmediato. Cuando eso ocurre no hay un descanso completo y se genera un círculo vicioso que afecta las demás actividades diarias.

Con esto en mente, a continuación te compartimos algunos consejos básicos que debes seguir para tener una correcta higiene de sueño durante el embarazo.

Crea una rutina para dormir

Lo primero que debes hacer es establecer un horario para irte a dormir porque así acostumbras tu cuerpo a una rutina. Lo mismo debe ocurrir al momento de levantarte para que puedas permanecer en la cama el tiempo necesario para descansar.

Al principio te puede costar trabajo pero si eres constante al poco tiempo vas a conseguirlo. Recuerda que los especialistas recomiendan un tiempo promedio de ocho horas porque tanto la ausencia como el exceso de sueño son dañinos.

La cama solo es para dormir

Aunque algunas personas utilizan la cama para ver televisión o leer, no es algo que tú debas hacer. El motivo es porque mandas señales erróneas a tu cuerpo y cuando realmente quieres dormir no puedes. En cambio, si solo destinas este espacio para una función será más sencillo que lo consigas.

No utilices dispositivos electrónicos antes de dormir

Cada vez es más común que las personas vean su pantalla o su teléfono antes de dormir. En realidad no es algo que se aconseje porque genera un efecto inverso y la luz que emiten los dispositivos impide que puedas conciliar el sueño al instante.

Evita las cenas abundantes

Otro consejo para tener una correcta higiene de sueño durante el embarazo es no cenar demasiado porque no solo le hace daño a tu cuerpo sino que impide que puedas dormir de inmediato. Lo ideal es una merienda tranquila para que no interfiera en tu sueño por pesadez, malas digestiones, necesidad de ir al baño y sensación de incomodidad.

Genera un ambiente de relajación

Finalmente debe prevalecer una suma de todos los puntos anteriores. Con esto nos referimos a que tu recámara debe ser un espacio en el que te sientas cómoda y tranquila. Eso abarca todos los sentidos, desde el oído para que haya silencio hasta la vista para evitar luces que puedan interrumpir tus noches de sueño reparador.

regenesis-max banner

Share This Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más artículos