Estos son los efectos secundarios del consumo de Omega 3

omega 3 efectos secundarios

La alimentación es fundamental para cualquier persona a lo largo de la vida. Aunque cuando se trata del embarazo adquiere mayor relevancia porque ahora no solo afecta a un individuo sino también al pequeño ser que está en formación. A partir de una dieta correcta es posible prevenir múltiples problemas y promover un parto sin complicaciones. Para conseguirlo, la mayor consecuencia que hacen los especialistas es añadir el consumo de omega 3, pero sí como ofrece beneficios también puede causar efectos secundarios.

¿Por qué es tan importante?

Antes que nada, lo primero que debes tener claro es que se trata de un tipo de grasa poliinsaturada. Su mayor beneficio es que fortalece las neuronas mientras se generan y por eso es básico durante toda la etapa de gestación. Además su consumo ayuda a mantener el corazón sano y protegido contra problemas como un accidente cerebrovascular.

Para poder consumirlo hay distintas fuentes a las que puedes recurrir. Donde es más habitual encontrarlo es en los peces. Aunque la lista es extensa, los de tipo de tilapia, sargo, pargo, bonito, macarela, cazón, atún, sardina, liza o cintillas contienen altas dosis.

Peligros de su consumo en exceso

El omega 3 también se encuentra en otros productos como aceite de oliva, aguacate, lechuga, espinacas, semillas de linaza y brócoli. Pero al igual que ocurre con otros alimentos, su consumo inadecuado puede desencadenar efectos secundarios como los siguientes:

  • Eructos.
  • Acidez.
  • Dolor de estómago o incomodidad.
  • Dolor de articulaciones.
  • Vómitos.
  • Estreñimiento.
  • Diarrea.
  • Náuseas.
  • Cambio en el sentido del gusto.

En ese sentido, una de las dificultades de los productos naturales es que no se puede tener un control exacto sobre su contenido de omega 3. Por tal motivo, una alternativa a la que se puede recurrir es a los suplementos alimenticios. La ventaja de esta opción es que en la etiqueta se menciona la cantidad que tiene cada uno.

Ahora bien, debido a que existen muchas marcas en el mercado también hay diferencias entre cada una. No todas ofrecen la misma cantidad de omega 3 y por eso es necesario primero consultar con un médico o nutriólogo. A partir de tus características te va a indicar el más adecuado y de esta manera vas a evitar sufrir de efectos secundarios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
[crp]