¿Es posible consumir ácido fólico en suplementos alimenticios?

Existen aspectos fundamentales en la vida de todas las personas y uno de ellos es la alimentación. Es la base para evitar múltiples enfermedades y padecimientos. Por lo mismo, vale la pena comer de manera adecuada para procurar el bienestar propio. La lista de nutrientes que conviene consumir de forma constante es bastante amplia pero hay algunos que resaltan. Tal es el caso del ácido fólico que ofrece múltiples beneficios.

Lo primero que se debe hacer es entender qué es y para qué funciona. Se trata de una vitamina hidrosoluble necesaria para la maduración de proteínas estructurales y hemoglobina.

Ventajas para tu salud

Cuando una mujer tiene suficiente ácido fólico en su cuerpo antes de quedarse embarazada se obtienen importantes beneficios. Los principales son la prevención en la deformación de la placenta que pueden poner en riesgo la integridad del bebé. Por lo mismo es vital para evitar defectos de nacimiento como anencefalia y espina bífida que pueden ser mortales.

De igual forma, cuando una mujer no tiene una cantidad suficiente de esta vitamina durante el embarazo su hijo puede ser prematuro o presentar bajo peso al nacer. Mientras que ella aumenta el riesgo a desarrollar eclampsia.

Con respecto a su consumo, de forma natural es posible encontrarlo en verduras de hoja verde, legumbres y en frutos secos, entre otros productos. Aunque el problema es que no todos tienen las cantidades ideales que requiere el cuerpo.

En ese sentido, la recomendación de la Secretaría de Salud (SSa) es que todas las mujeres en edad fértil ingieran 400 microgramos al día de ácido fólico. Para cumplir con este parámetro lo ideal es hacerlo a través de suplementos alimenticios.

Consumo a través de suplementos alimenticios

De esta forma es más sencillo mantener un control con respecto a la dieta diaria y evitar caer en un consumo menor o mayor al adecuado. Cuando se cae en alguno de los extremos señalados puede ser contraproducente. Por eso es tan importante seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Ahora bien, a la fecha existe una amplia variedad de suplementos alimenticios que contienen ácido fólico. Para conocer el más adecuado para ti es necesario acudir primero con un médico. A partir de tu historial te indicará la marca que mejor te conviene porque cubre lo que tu cuerpo necesita en esos momentos.

De igual forma, otra de las máximas recomendaciones es ser constante en el consumo de ácido fólico. Cuando es intermitente o se elimina de la dieta diaria significa retroceder y dejar expuesto el cuerpo a diversas enfermedades y padecimientos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin