El momento ideal en el que debe comenzar el consumo de omega 3

omega 3

Todas las etapas de la vida son maravillosas y se deben disfrutar. Una muy especial es el embarazo y a pesar de todos los sacrificios y cambios a nivel físico y emocional que se experimentan, al tener al bebé en tus brazos se olvidan. Para ayudar a conseguir un adecuado desarrollo del feto es indispensable que tú modifiques tu alimentación. No se trata de comer doble sino hacerlo de una manera adecuada. Es por eso que un nutriente que debes incorporar a tu dieta diaria es el Omega 3.

Alimentos que lo contienen

El motivo por el que se recomienda durante el embarazo porque cuenta con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Eso implica un adecuado desarrollo del bebé que tienes en tu vientre. Además es un alimento que fomenta un desarrollo óptimo de la visión y el sistema nervioso del infante.

Ahora bien, un inconveniente del omega 3 es que el cuerpo no lo puede producir de forma natural. Por lo tanto se deben consumir productos que lo contengan como mariscos y pescados de agua fría, en especial salmón, atún y sardinas. También se encuentra presente en nueces, semillas como la linaza y los aceites de plantas.

Otra opción a la que puedes recurrir son los suplementos alimenticios. Actualmente existen varios que contienen esta grasa poliinsaturada y los puedes incorporar a tu dieta diaria.

¿Cuándo debe iniciar su consumo?

Pero ahora una de las dudas más frecuentes que tienen las mujeres es acerca del momento correcto en el que deben empezar con el consumo de omega 3. Algunas consideran que debe ser hasta que estén embarazadas y otras desde antes.

Cuando se trata de un embarazo planificado es conveniente modificar la alimentación desde antes. En ese momento puedes incorporar los alimentos arriba mencionados porque no solo ayudarán al bebé que crecerá dentro de ti sino que tú también vas a recibir los beneficios.

Por otra parte, cuando no es un embarazo que se haya planeado con antelación entonces desde el momento en el que el ginecólogo te confirma que serás mamá es un buen momento para empezar con el consumo de omega 3.

En realidad, mientras más pronto sea tu cambio en la dieta diaria vas a generar un adecuado desarrollo del feto. Nunca es tarde pero tampoco es recomendable que te esperes hasta los últimos meses de la gestación para hacerlo. El tiempo es vital y al igual que ocurre con las enfermedades lo ideal es anticiparse.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin