Omega3 Durante el embarazo

Queremos ser parte de ti en este proceso tan importante para tu vida. Es por eso que te ayudamos a darte los mejores consejos para facilitarte esta increíble etapa, compartiendo contigo recetas, tratamientos, la importancia de tomar las vitaminas necesarias y no interrumpir tu tratamiento, etc. Es indispensable siempre acudir a un profesional de la salud

Queremos que disfrutes cada etapa al máximo.

Según el American Pregnancy Association “Los omega-3 son una familia de ácidos grasos de cadena larga poliinsaturados que son nutrientes esenciales para la salud y el desarrollo.”

Desafortunadamente según la misma fuente no son sintetizados por el cuerpo humano y por lo tanto se deben obtener a través de una dieta enfocada para tal efecto o de suplementos.

En la Unión American la dieta normal  carece en gran medida en Omega3, sin hablar del Omega3 durante el embarazo. “Los dos omega3 más beneficiosos son el EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico). Aunque la EPA y DHA se encuentran naturalmente juntos y trabajan juntos en el cuerpo, los estudios muestran que cada ácido graso tiene beneficios únicos. EPA apoya el corazón, el sistema inmunológico, y la respuesta inflamatoria. DHA apoya el cerebro, los ojos y el sistema nervioso central”

El omega3 es de singular importancia para las mujeres embarazadas y lactantes.

¿Es buena idea suspender omega3 durante embarazo?

Por otra parte, el consumo de omega 3 está indicado para esta etapa de la vida por todas sus propiedades. Dentro de la lista, la más importante es que ayuda a fortalecer el desarrollo de neuronas. Por lo tanto, es la clave para que el pequeño tenga un sistema nervioso sano desde el momento de su nacimiento.

Además también es benéfico para ti porque disminuye las probabilidades de padecer de enfermedades cardiovasculares.

Omega3 durante el embarazo

Consulta nuestra sección de artículos relacionados a los beneficios del Omega3 para Madres y Padres. También revisa nuestra sección de Mitos & Realidades. Siempre consulta a tu profesional de la salud.