Descubre las propiedades antiinflamatorias del Omega 3 y que te ayudarán en tu embarazo

Descubre las propiedades antiinflamatorias del Omega 3 y que te ayudarán en tu embarazo

En nuestra boca, casi toda la población, tenemos una bactería llamada Fusobacterium nucleatum. Dicha bacteria está relacionada con el riesgo de sufrir periodontitis o enfermedad de las encías. Aunque no es grave, cierto es que la situación puede agravarse o complicarse si viaja a otras partes del cuerpo como, por ejemplo, al útero materno durante el embarazo. Entre el 10 y el 30% de los nacimientos prematuros se deben a infecciones del útero o a la placenta por esa bacteria.

Un estudio de la revista “Journal of Clinical Investigation Insight” lo ha demostrado

Tal es la importancia de esto que incluso la revista “Journal of Clinical Investigation Insight” abordó este problema y dejó claro que una solución eran los ácidos Omega 3. Para este estudio, científicos de Estados Unidos, trabajó con hembras de ratón a las que inyectaron la bacteria durante las fases finales del embarazo y esto dio lugar a partos prematuros y muerte fetal.

Aunque, el estudio además descubrió algo muy interesante y es que la bacteria Fusobacterium nucleatum solamente producía inflamación en las hembras que tenían una proteína llamada TLR4 en las células de la placenta mientras que las que carecían de esta proteína no tuvieron las mismas complicaciones.

El Omega 3 bloquea la inflamación el crecimiento de la bacteria Fusobacterium nucleatum

Es por eso por lo que este grupo de científicos pensó que para bloquear el mecanismo por el que se origina la inflamación, el Omega 3 era la solución debido a sus propiedades antiinflamatorias y por estar recomendados totalmente para mujeres.

Lo que queda demostrado, con este experimento, es que los suplementos que contienen Omega 3 bloquean la inflamación y el crecimiento de la bacteria en las hembras de ratón gestantes. Esto condujo a una disminución de los partos prematuros, del nacimiento de crías muertas y de los abortos espontáneos.