¿Cuál es la dosis idónea de Omega 3 que debes tomar?

¿Cuál es la dosis idónea de Omega 3 que debes tomar?

Son múltiples los beneficios que tienen los ácidos grasos Omega 3 para tu salud. Aunque son muchas las ventajas que presenta, sobre todo en mujeres embarazadas, lo cierto es que no existe consenso sobre la cantidad diaria de Omega 3 que se debe consumir.

Por ejemplo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) recomiendan entre 250 mg y 500 mg de EPA y DHA/día para personas adultas sanas y se establece una dosis máxima segura de hasta 5g de EPA y DHA/día.

El GOED Omega 3 es la organización que vela por los intereses de los consumidores y sus principales objetivos son fomentar el consumo de Omega 3 en cantidades adecuadas y asegurar que la industria fabrica productos de calidad y en los que confiar. Dicha organización recomienda 500mg de EPA y DHA al día en personas sanas, de 700mg a 1000mg para mujeres embarazadas y más de 1g para quienes padecen enfermedades y patologías crónico-degenerativas.

Además, hay numerosos estudios y autores que sugieren que la dosis adecuada de Omega 3 para mantener una salud óptima es de entre 2 y 3 gramos al día.

Con toda esta información, lo normal, entonces es que una persona tendría que complementar su alimentación diaria con una cantidad de EPA y DHA en torno a 1g al día.

En el caso de las mujeres embarazadas que se han suplementado con 2g al día de EPA y DHA antes de quedarse embarazadas tienen un menor riesgo de padecer depresión tras el parto. Y en el caso de las mujeres embarazadas y lactantes que al menos toman 2,6g de Omega 3 al día cubren las necesidades de su feto y lactante y además sus bebés tendrán un mejor desarrollo psicomotor, coordinación y puntuación en los tests de inteligencia.