¿Cuál es la dosis exacta de omega 3 que debes consumir?

dosis omega 3

Si quieres tener un embarazo sin complicaciones para ti y tu bebé entonces existe un aspecto básico que debes hacer. Se trata de tu alimentación porque es la base para evitar la aparición de múltiples problemas. Aunque no solo se trata de consumir porciones adecuadas sino también integrar los productos que tu cuerpo necesita para esta etapa de la vida. La lista es extensa pero hay uno en particular que no puede faltar y es el omega 3. Pero recuerda que el exceso es malo y por eso debes seguir una dosis justa para conseguir mejores resultados.

¿Dónde se encuentra?

Primero se debe empezar por el hecho de que esta grasa poliinsaturada se encuentra de forma natural en múltiples alimentos. Aunque la lista es extensa, algunos de los principales son los siguientes:

  • Aceite de oliva.
  • Aceites vegetales.
  • Aguacate.
  • Avena.
  • Crema de cacahuete.
  • Frutos secos.
  • Mariscos, en especial ostras y langostinos.
  • Semillas.
  • Verduras de hoja verde.

Con cualquiera de los mencionados puedes preparar deliciosos platillos para tu paladar pero hay un inconveniente. No puedes tener un control real de la dosis de omega 3 en cada uno. Por eso, como alternativa se encuentran los suplementos alimenticios.

La mayor ventaja de esta alternativa es que puedes ver de manera clara lo que consumes. Ahora bien, cuando se trata de omega 3 los especialistas coinciden en que la dosis correcta es 300 mg diarios durante el embarazo.

¿Cuánto debes consumir?

Sumado a lo anterior, la cantidad debe estar repartida en 250 mg de ácido docosahexaenoico (DHA) y 50 mg de ácido eicosapentaenoico (EPA). Esta combinación es la que debes buscar porque es la que tu cuerpo necesita durante toda la gestación.

En caso de seguir las cantidades mencionadas vas a conseguir los mayores beneficios posibles. Con esto nos referimos al fortalecimiento de las neuronas mientras se generan en el bebé. Además su consumo ayuda a mantener el corazón sano y protegido contra problemas como un accidente cerebrovascular.

Por todo lo mencionado el consumo de omega 3 a través de suplementos alimenticios es benéfico. Pero recuerda que primero debes consultar a un médico para que te asesore sobre el más adecuado para ti y asegurarte de ingerir la dosis señalada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
[crp]