¿Cómo evitar un embarazo de alto riesgo a través de la alimentación?

embarazo alto riesgo alimentación

Cada día ocurren miles de nacimientos en todo el mundo y de manera lógica el mayor deseo de los padres es que no existan complicaciones. Por desgracia no siempre es así porque el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) señala que 2.5 millones de bebés fallecen durante su primer mes de vida. Mientras que otros tantos presentan problemas de gravedad durante la etapa de gestación. Aunque un aspecto que tú debes de tener en cuenta es que un aspecto básico como la alimentación es la clave para evitar un embarazo de alto riesgo.

En ese sentido, lo primero que debes de recordar es que ahora tienes un pequeño que se encuentra en tu vientre. Por lo tanto, todo lo que consumas tendrá un impacto directo en su desarrollo y formación.

¿Qué debes comer para no sufrir un embarazo de alto riesgo?

Ahora bien, no debes caer en el error de pensar que necesitas comer doble porque eso puede provocar otros problemas de salud. Lo que necesitas es una alimentación balanceada e incorporar las vitaminas y minerales que tiene propiedades de utilidad para disminuir el riesgo a sufrir un embarazo de alto riesgo.

Dentro de la lista destaca el ácido fólico porque su principal función es promover la creación de nuevas células. Por lo tanto es ideal para propiciar un desarrollo correcto del bebé mientras se encuentra en el interior de la mujer. Además gracias a su consumo se previenen posibles defectos congénitos medulares y cerebrales.

Por lo anterior es que una de las principales recomendaciones de los ginecólogos y nutriólogos es añadir esta vitamina hidrosoluble a la dieta diaria. Está presente en distintos alimentos, en especial en verduras de hoja verde, legumbres, frutos secos y granos enteros. De esta forma puedes preparar diversos platillos para nunca caer en la rutina ni aburrición.

Aunque también es posible consumir el ácido fólico a través de suplementos alimenticios. La ventaja de esta modalidad es que puedes controlar la cantidad que ingieres y de esta forma ayudas a tu cuerpo y al de tu futuro hijo.

Con respecto a esta última opción existen muchas marcas y productos disponibles en el mercado. Para conocer el más adecuado para ti es necesario consultar primero a un profesional de la salud. A partir de un análisis de tu caso va a identificar el que se acerca más a tus necesidades.

Es claro que ninguna mujer desea experimentar un embarazo de alto riesgo pero para evitar que eso te ocurra a ti es necesario poner de tu parte. Mantener una adecuada alimentación es un paso necesario no solo para no sufrir problemas sino para disfrutar al máximo esta etapa de la vida.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
[crp]