fbpx

¿Qué ocurre si suspendes el consumo de omega 3 durante el embarazo?

pechos lactancia

Aunque cada embarazo es distinto existen algunos aspectos en común para todas las mujeres y uno de ellos es la alimentación. No obstante, suspender omega3 durante embarazo tiene implicaciones. Se trata de un rubro del que no se puede prescindir sino todo lo contrario. A lo largo de toda la etapa de gestación es necesario hacer algunas modificaciones y no solo es por tu salud sino también por la del bebé que se encuentra en formación. Algo en lo que coinciden los pediatras es que el consumo de omega 3 es lo que puedes hacer por distintos motivos.

Para empezar y aunque parece algo obvio, todos los alimentos que ingresen a tu cuerpo van a tener un impacto en la criatura que está en tu interior. De hecho, desde esta etapa se pueden poner los cimientos para evitar que desarrolle enfermedades congénitas.

Ahora bien, como indican los nutriólogos, el embarazo no consiste en comer doble sino hacerlo de una forma adecuada. De lo contrario tú puedes tener problemas de gravedad como la obesidad y la diabetes gestacional. Para evitar que algo así te ocurra debes cuidar tus porciones y mantener una dieta balanceada.

suspender omega3 durante embarazo
Suspender omega3 durante embarazo requiere consideración y la recomendación de un profesional de la salud.

Es buena idea suspender omega3 durante embarazo

Por otra parte, el consumo de omega 3 está indicado para esta etapa de la vida por todas sus propiedades. Dentro de la lista, la más importante es que ayuda a fortalecer el desarrollo de neuronas. Por lo tanto, es la clave para que el pequeño tenga un sistema nervioso sano desde el momento de su nacimiento.

Además también es benéfico para ti porque disminuye las probabilidades de padecer de enfermedades cardiovasculares.

En ese tenor, la principal indicación es que se debe ingerir durante todo el embarazo. Pero una pregunta que tienen algunas mujeres es si se generan efectos contraproducentes al interrumpir su consumo por cualquier motivo.

Para responder a la interrogante es necesario señalar que el médico es la única persona autorizada para indicar que se debe interrumpir el consumo de omega 3. Eso solo ocurre en casos puntuales en embarazos de alto riesgo. En tanto que la mujer de ninguna manera debe tomar una decisión de este tipo por iniciativa propia.

Con respecto a las consecuencias, en realidad no ocurre incidentes de gravedad pero tampoco se obtienen todas las ventajas que ofrece este ácido graso. Por lo mismo, se deja vulnerable al bebé y eso es algo que ninguna madre desea para su hijo.

Dicho todo lo anterior, lo ideal es evitar riesgos innecesarios y siempre obedecer las indicaciones de los profesionales de la salud. Al final, el máximo deseo es tener un hijo sano y libre de enfermedades. Por estas razones es importante no abandonar la suplementación que te haya recomendado tu médico durante todo el embarazo y la lactancia.

regenesis-max banner

Share This Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más artículos