fbpx

¿Sabías que los huevos de codorniz tienen gran aporte de OMEGA-3?

Share This Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿LOS HAZ PROBADO?

Los huevos de las codornices diminutas tienen cáscaras moteadas y son realmente pequeños. Sin embargo, ¡tienen un gran contenido de OMEGA-3!

Los huevos de codorniz contienen ácidos grasos esenciales que son vitales para nuestra salud y bienestar. Dado que el cuerpo no puede producirla, esta grasa poliinsaturada debe obtenerse a través de fuentes alimenticias como verduras, huevos y otros tipos de proteínas. Los ácidos grasos omega 3 son esenciales para la salud de los huesos y las articulaciones, reducen la inflamación, mantienen la piel y el cabello sanos y mantienen nuestro cerebro activo.

¿Pueden los huevos de codorniz aumentar la inmunidad?

Si el cuerpo sufre una falta de vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales clave, puede ser vulnerable a una serie de enfermedades debilitantes. Por lo tanto, es esencial que tomemos alimentos ricos en estos nutrientes clave que pueden reforzar la inmunidad. Como hemos comentado, estos huevos son ricos en todo tipo de vitaminas.

También son una buena fuente de ácidos grasos Omega 3.

Además, cada ración de huevos de codorniz contiene minerales como hierro, zinc, selenio, calcio, potasio, magnesio y fósforo. También hay estudios que muestran que los huevos de codorniz pueden aumentar los niveles de inmunidad; por ejemplo, un estudio de 2013 realizado en el International Journal of Scientific and Research Publications, que mostró que comer este tipo de huevos puede prevenir enfermedades.

¿Se pueden comer huevos de codorniz durante el embarazo?

Los estudios muestran que las mujeres embarazadas pueden optar por los huevos de codorniz. Debido a la generosa presencia de minerales, antioxidantes, aminoácidos, proteínas y vitaminas en ellos, los huevos de codorniz pueden ayudar a mejorar el desarrollo del cerebro fetal. Aparentemente, pueden mejorar la calidad de la leche materna ; sin embargo, no hay un estudio concluyente al respecto.

¿Son los huevos de codorniz una buena fuente de vitamina B12?

Los huevos de codorniz son una excelente fuente de vitaminas B1, B2, B6 y B12. Nuestro cuerpo necesita vitamina B12 para producir glóbulos rojos que transportan oxígeno a nuestros órganos. Una deficiencia de esta vitamina priva a nuestras células de oxígeno fresco, lo que puede hacer que nos sintamos fatigados.

Además, al actuar como facilitador de la producción de glóbulos rojos , la vitamina B12 es un ingrediente esencial para el crecimiento del cabello.

De media, un adulto debería tomar 2,4 microgramos de esta vitamina al día. Y las fuentes de esta vitamina son los alimentos y los suplementos, ya que el cuerpo no puede producirlos. Los huevos de codorniz, ricos en esta vitamina, pueden ser, por tanto, una respuesta a los problemas de vitamina B12.

Notas relacionadas:

¿Por qué es tan importante la ecografía a los 3 meses de embarazo?

Estos son los efectos secundarios que causa el consumo de OMEGA 3

Aceite de krill: uno de los alimentos más ricos en OMEGA 3

Más artículos