fbpx

DHA y EPA, componentes que debe contener un suplemento alimenticio

DHA y EPA, componentes que debe contener un suplemento alimenticio

Todas las etapas de la vida son únicas y especiales porque ofrecen satisfacciones que no muestran las demás. En el caso del embarazo, la sensación de tener a un ser en desarrollo en tu interior es algo que no se puede describir con palabras. Aunque también implica una fuerte responsabilidad y un aspecto básico como la comida puede marcar la diferencia. Además también existe otra opción como el consumo de un suplemento alimenticio en el que te puedes apoyar.

En ese sentido, una de las máximas recomendaciones que hacen los nutriólogos es adoptar una alimentación saludable. Con esto, no significa comer más o menos sino hacerlo de la forma correcta. En general consiste en añadir productos de los distintos grupos para crear recetas balanceadas.

De igual forma, es necesario medir las porciones y los tiempos de comida. A lo largo del día puedes tener pequeños aperitivos en lugar de un gran banquete. Lo importante es conseguir un equilibrio para que no caigas en la desnutrición pero tampoco en la abundancia.

En ese tenor, aunque es natural y lógico aumentar de peso durante la gestación, también debes tener un control acerca de los kilogramos obtenidos. Se trata de un aspecto muy importante porque puedes desarrollar problemas de gran magnitud que ponen en riesgo tu integridad como la obesidad y la diabetes gestacional.

Definición y tipos de presentaciones

Ahora bien, antes de hablar de la importancia del suplemento alimenticio primero se debe entender qué es y cuál es su función. Con base en la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) se trata de productos ricos en vitaminas, minerales, hierbas, aminoácidos y enzimas. Y por lo general se comercializan en presentaciones como tabletas, cápsulas, perlas, cápsulas de gel, polvos y líquidos.

Algo fundamental que debes tener presente es que su consumo siempre debe estar precedido por la recomendación de un profesional de la salud. A partir de tus características personales es que te indicará la mejor opción para ti.

Los más importantes que debes consumir

Por otra parte, para la etapa del embarazo hay dos elementos fundamentales que un suplemento alimenticio debe contener. Se trata de los ácidos grasos DHA y EPA que forman parte del grupo de los omega 3. Por sus propiedades ayudan al desarrollo cerebral del bebé y disminuyen la probabilidad de que presente problemas al momento del nacimiento.

Además debes considerar que para obtener resultados óptimos del suplemento alimenticio debes ser constante en su consumo y jamás suspenderlo. Por estas razones es importante no abandonar la suplementación que te haya recomendado tu médico durante todo el embarazo y la lactancia.

Finalmente, recuerda que en esta etapa de la vida no solo está en juego tu vida sino también la de tu bebé. Por eso es tan importante que no descuides tu alimentación para prevenir enfermedades en ambos.

regenesis-max banner

Share This Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más artículos