fbpx

Beneficios que genera el consumo de omega 3 después del parto

omega 3

La alimentación es una parte fundamental para cualquier persona. No se puede vivir sin comer porque además es la base para mantenerse sano y en buena condición. Aunque adquiere mayor relevancia cuando se trata de una etapa tan importante como el embarazo. Tener a un pequeño ser en formación en el vientre implica una gran responsabilidad. Por eso, en ocasiones anteriores te hemos hablado sobre el omega 3 y todos sus beneficios.

De manera simple se trata de una grasa poliinsaturada. Pero lo que debes recordar es que su consumo fortalece el desarrollo de las neuronas. Por eso se hace tanto énfasis en añadirlo a la dieta de todas las embarazadas. Al hacerlo se pueden evitar múltiples problemas neuronales en el bebé.

¿Para qué funciona?

Aunque eso no es todo porque también es benéfico tanto para el hijo como para la madre. Como muestra te compartimos algunos aspectos favorables que genera en ti y tu entorno.

  • Mejora la función cognitiva y neurológica del bebé durante su formación.
  • Propicia el desarrollo óptimo de la visión y el sistema nervioso del pequeño.
  • En el caso de la mujer, reduce el riesgo de un parto prematuro.
  • Funciona en la prevención de distintos tipos de cáncer.
  • También disminuye el riesgo de sufrir depresión durante el puerperio.

Ahora bien, el omega 3 no solo se debe consumir durante el embarazo sino también después del parto. De esta forma se pueden transmitir los nutrientes al bebé a través de la lactancia.

Algo que debes tomar en cuenta es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que durante los primeros seis meses de vida de un bebé se alimente exclusivamente de leche materna. Se trata de una inyección natural que ofrece todos los nutrientes que un recién nacido necesita.

Con lo anterior en mente, todo lo que tú consumas se lo vas a transmitir al pequeño. Por lo tanto, si tienes omega 3 en tu cuerpo se lo vas a mandar a tu hijo y así vas a reforzar su salud.

Por otra parte, al mantener una dieta equilibrada también vas a conseguir saciar tu apetito con mayor facilidad. Esto es de importancia para las mujeres que se preocupan por su aspecto estético y quieren recuperar la figura que tenían antes del embarazo.

Al final, un error que algunas mujeres cometen es pensar que después del parto deben cambiar su alimentación cuando no es así. La misma dieta que mantuvieron durante la gestación debe continuar hasta que su médico les indique lo contrario. Un aspecto que parece mínimo en realidad es muy importante y marca una fuerte diferencia para ayudar al desarrollo óptimo del bebé.

regenesis-max banner

Share This Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más artículos