fbpx

Aceite de krill: uno de los alimentos más ricos en OMEGA 3

aceite de krill omega

Share This Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Comido por ballenas y pingüinos, el krill es un pequeño crustáceo que se encuentra en el océano. Pero el krill también puede tener beneficios para los humanos gracias a su alto contenido de OMEGA 3.

Una posible alternativa al aceite de pescado es el aceite de krill, el cual cuenta con ácidos grasos omega-3 que pueden ayudar a mejorar la salud del corazón, combatir la inflamación y apoyar la salud del cerebro y del sistema nervioso.

¿Qué es el aceite de krill?

Si bien la palabra krill significa “pez pequeño” en noruego, los pequeños crustáceos tienen un gran impacto con sus fuentes de ácido docosahexaenoico (DHA) y ácido eicosapentaenoico (EPA), dos ácidos grasos omega-3 que solo se encuentran en la vida marina.

“La investigación ha demostrado que estos ácidos grasos omega-3 pueden beneficiar la salud del corazón, así como la inflamación”.

Beneficios del aceite de krill: uno de los alimentos más ricos en OMEGA 3

Los estudios han demostrado que el aceite de krill puede tener una variedad de beneficios para la salud.

Aquí hay algunas formas posibles en que puede ayudarte:

Puede ayudar a tu corazón

Las investigaciones muestran que el aceite de krill puede ser eficaz para reducir el colesterol total y los triglicéridos. También puede aumentar los niveles de colesterol HDL (bueno).

Según los expertos,  los triglicéridos altos aumentan el riesgo de enfermedades del corazón.

Puede reducir la inflamación.

Las investigaciones muestran que los ácidos grasos omega-3, que se encuentran en el aceite de krill, pueden disminuir la presión arterial en algunas personas.

El aceite de krill podría tener un efecto modesto en la reducción de la presión arterial

El aceite de krill también contiene astaxantina, un pigmento que se encuentra en los carotenoides (también es lo que le da al salmón su color rojo rosado). Se ha demostrado que la astaxantina también tiene beneficios antiinflamatorios y antioxidantes, lo que puede ayudar a combatir los efectos negativos de los radicales libres en el cerebro y el sistema nervioso.

Puede reducir la artritis y el dolor articular.

Otro estudio examinó cómo el aceite de krill puede reducir los síntomas de la artritis reumatoide. Aquellos que tomaron 300 miligramos de aceite de krill cada día durante 30 días vieron una mejora en la reducción de los síntomas y usaron menos medicación de rescate.

También puede ayudar con el dolor. Un pequeño estudio administró aceite de krill a los participantes con dolor leve en la rodilla durante 30 días. Los resultados mostraron una reducción significativa del dolor mientras estaban de pie o durmiendo.

Puede ayudar con los síntomas del síndrome premenstrual.

Para aquellas que lidian con el síndrome premenstrual, el uso de aceite de krill puede ayudar a aliviar el dolor menstrual y otros síntomas. Un estudio comparó el aceite de pescado con el aceite de krill y, aunque ambos suplementos mejoraron los síntomas de las personas con síndrome premenstrual, las personas que tomaron aceite de krill necesitaron menos analgésicos.

¿Deberías tomar aceite de krill?

La investigación ha demostrado que el aceite de pescado puede mejorar los niveles de lípidos en la sangre, y el aceite de krill parece ser eficaz también. Estudios han demostrado que puede ser particularmente efectivo para reducir los niveles de triglicéridos y otras grasas en la sangretanto en pacientes obesos como en adultos jóvenes.

En lo que respecta a la salud cardiovascular, otro estudio comparó el aceite de krill con el aceite de oliva y descubrió que el aceite de krill mejoraba significativamente los puntajes de resistencia a la insulina, así como la función del revestimiento de los vasos sanguíneos.

Sin embargo, debes consultar con tu médico antes de tomar suplementos de omega-3.

Notas relacionadas:

Bolsa de trabajo: Marina busca médicos en CDMX; así puedes aplicar

Entrevistas de trabajo posteriores a la residencia médica: vístete para el éxito

Record Guinness nombra al sobreviviente más longevo con válvula cardíaca doble

 

Más artículos