fbpx

4 alimentos ricos en Omega 3 (más allá del salmón)

alimentos ricos omega 3

Share This Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Existe un aspecto de vital importancia para todas las mujeres que están a punto de convertirse en madres. Se trata de su dieta porque todo lo que consuman tendrá un efecto directo en el bebé en formación. Por eso, la máxima idea es incorporar alimentos que sean ricos en omega 3. El motivo es porque se trata de un nutriente con el que se promueve el sano desarrollo del pequeño antes de su nacimiento.

En ese tenor, el salmón es el producto más conocido que tiene este nutriente necesario para la correcta formación del bebé. Aunque la realidad es que no se trata del único porque hay una amplia gama de alimentos con altas dosis de omega 3.

Pero ahora llega lo más importante. El omega 3 se encuentra de forma natural en diversos alimentos. El principal y más conocido es el salmón. Aunque lo cierto es que no vas a comer lo mismo todos los días. Por eso te compartimos otros 4 productos en los que lo puedes encontrar.

  1. Aguacate.
  2. Atún.
  3. Avena.
  4. Brócoli.

De esta forma, al contar con una amplia variedad de opciones a tu alcance es más sencillo poder crear múltiples recetas y no comer siempre lo mismo. De igual forma, al comer de forma adecuada no solo fomentar un embarazo sin problemas sino que también proteger su integridad porque evitas diversas enfermedades.

Problemas de salud que debes evitar

En ese sentido, a la fecha se tiene la falsa idea de que una embarazada debe comer el doble para dar a luz a un niño “sano”. En realidad no es así porque una dieta mal balanceada promueve la obesidad tanto en la mujer como en el bebé.

De igual forma, otro grave problema de salud al que te enfrentas por “comer mucho” es la diabetes gestacional. Esto ocurre cuando la mujer desarrolla altos niveles de glucosa a lo largo de la gestación. De hecho, se estima que el 7% de las embarazadas en el mundo tiene este problema.

¿A qué se debe?

A la fecha se desconoce la causa exacta de por qué se presenta esta afección durante el embarazo. Una de las hipótesis es que las hormonas que se producen durante esta etapa de la vida bloquean la acción de la insulina que es la hormona que ayuda a que el cuerpo pueda utilizar la glucosa como fuente de energía.

Por todo lo mencionado, el papel de la comida es muy importante. Al ser la fuente de la energía, necesitas tener una dieta adecuada para contar con todos los nutrientes que tu cuerpo y el del bebé necesitan.

De esta forma, existen diversos alimentos que son ricos en omega 3 y debes añadir a tu rutina diaria. Aunque antes es necesario explicar qué es y su funcionamiento.

Y a todo esto, ¿qué es el omega 3?

De manera simple se trata de un tipo de grasa poliinsaturada. Su mayor beneficio es que fortalece las neuronas mientras se generan. Precisamente por eso es de enorme utilidad durante toda la etapa de gestación. Además su consumo ayuda a mantener el corazón sano y protegido contra problemas como un accidente cerebrovascular.

Beneficios de su consumo

  • Reduce el riesgo de parto prematuro.
  • Ayuda al desarrollo de la visión y el sistema nervioso del bebé.
  • Mejora la función cognitiva y neurológica en el bebé.
  • Reduce los resfriados en el bebé.
  • Reduce el riesgo de diabetes gestacional en la madre.
  • Reducción del riesgo de preeclampsia en la madre.
  • Disminuye la posibilidad de sufrir depresión en el embarazo.

Ahora que ya los conoces puedes empezar a hacer todo tipo de combinaciones. De esta forma vas a comer sano y nunca te vas a cansar de ingerir lo mismo. Recuerda que al final tanto tú como el bebé en formación serán los mayores beneficiados.

Más artículos