Bebidas que debes evitar durante el embarazo

Bebidas que debes evitar durante el embarazo

En el embarazo se deben tomar todos los cuidados posibles para evitar daños tanto al bebé como al organismo de la mujer. Dentro de las varias recomendaciones para un embarazo sin contratiempos, se encuentran las restricciones de cierto tipo de bebidas, ya que repercuten de manera negativa en diversos sentidos.

Bebidas estimulantes: en el embarazo es mejor evitar el tipo de bebidas como café, té, infusiones, bebidas energéticas y refrescos. En el caso de las primeras se permiten mientras no se pase de dos tazas al día. Este tipo de bebidas no se acocean debido a que aumenta tu sensibilidad a la cafeína, además de alterar tu sueño y el ritmo cardíaco.

Alcohol. Es la bebida altamente prohibida cuando esperas un bebé, ya que puede tener efectos negativos sobre su desarrollo. Dentro e los diversos problemas que el alcohol puede provocar en un bebe se encuentran: problemas de audición y de visión, dificultades en la escuela (especialmente en matemáticas), cabeza de tamaño pequeño o estatura más baja que el promedio.

Las bebidas que sí están permitidas

En cambio se aconseja totalmente la ingesta de agua, ya que contribuye a purificar el sistema y  eliminar el sodio; facilita el flujo de nutrientes hacia el torrente sanguíneo de la sangre del bebé, y ayuda a prevenir la presión alta y el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

La leche es otro alimento que se prescribe en el caso de las embarazadas por su alto contenido en calcio y proteínas. Puede tratarse de leche entera o deslactosada, ambas son igual de benéficas.

Toma en cuenta que tu bebé requiere de cuidados especiales antes de nacer que le garanticen una salud total. Un hábito muy importante es la ingesta de ácidos grasos Omega-3 que ofrecen nutrientes esenciales al cerebro de tu bebé mientras se desarrolla en tu interior. Al hacerlo le estás dando uno de los mayores beneficios que una madre le puede legar a sus futuro bebé. 

También lee:

5 apps para mujeres embarazadas que esperan a su bebé con plena ilusión

Las razones por las que te da tanta sed durante el embarazo